Atención a donantes y socios de ONG

Tu labor merece ser contada 

La fidelización de los donantes o socios de ONG’S es fundamental para el buen devenir de la misma. La confianza y la escucha activa se convierten en dos valores fundamentales para la retención de los socios, quienes buscan en las organizaciones la mayor información y transparencia posible.

Información sobre la entidad

Establece un canal de escucha adecuado donde el socio puede informarse sobre la labor social de la organización y su metodología para llevarla a cabo. No solamente a los socios sino también a la red de voluntarios que colaboran con tu entidad para que estén continuamente alineados con los valores de tu marca. 

Encuestas de satisfacción

Un canal de comunicación directo con el socio contribuye a medir el grado de compromiso que tiene con la organización, no solo en el momento posterior de la captación del socio para que valore su proceso, si no con socios que ya están fidelizados de modo que se pueda evaluar con eficacia quienes están dispuestos a seguir colaborando o aquellos que son propensos a abandonarla. 

Transparencia 

Las ONG o entidades del tercer sector basan buena parte de sus éxitos en la confianza que genera a la sociedad y a sus socios y dontantes. Una relación fluida y bidireccional con sus grupos de interés.  Origen, gobierno corporativo, sistemas de seguimiento de proyectos, fuentes de financiación, mecanismos de control de fondos. Muchos factores son los que influyen a la hora de saber si una ONG es transparente. Podemos establecer un canal de comunicación a través de un Contact Center donde podemos resolver todas las dudas de los usuarios en materia de transparencia. 

Conoce las preferencias de tus socios 

El nuevo consumidor 4.0 es cada vez más proactivo en la toma de decisiones y en los productos y servicios que consume. No adopta una postura reactiva, sino que quiere participar en la toma de decisiones. Con un vía multicanal de Atención al Socio es posible captar las preferencias y expectativas de los socios de tu organización y actuar en consecuencia. 

Campañas de fidelización

Al igual que en las empresas, en ocasiones se pone el foco en conseguir clientes nuevos pero ¿Qué ocurre con aquellos que ya están unidos a nuestra entidad? Un socio es un embajador de la causa. No solo puede atraer a otras personas de su entorno a nuestra organización, sino que además puede aportar ideas valiosas. La contratación de un Contact Center tiene una utilidad más allá de la informativa; es una herramienta perfecta para generar engagement transformando la información en acción, fomentando que el socio participe y mejore su orgullo sentido de pertenencia con nuestra organización.

Campañas de captación de socios

El telemarketing es una de las técnicas más utilizadas por las ONG para la captación de nuevos socios. Creemos que la labor social de las entidades no lucrativas son fundamentales en la lucha contra la desigualdad y que por la naturaleza de las acciones, muchas personas estarían dispuestas a colaborar con nuestra entidad. A veces esto no ocurre por falta de información y de difusión entre los posibles socios. Con nuestro servicio de telemarketing tenemos la capacidad de llegar a aquellos potenciales colaboradores a los que no se ha llegado antes por un uso inadecuado y poco eficiente de los canales de comunicación.

Nos involucramos en tu proyecto y conseguimos mediante la interacción directa una mejora en los índices de respuesta para que la labor social que realiza tu organización tenga la difusión que merece. 

Además, hacemos que cumplas con la ley

Además, gracias a ello, tu organización puede presumir de cumplir la Ley General de la Discapacidad–a través de las llamadas medidas alternativas-, algo que solo realiza el 20% de las empresas, lo que también hará diferenciarte de tus competidores y te permitirá iniciar una cultura de gestión de la diversidad en tu organización que sin duda incidirá en el sentido de pertenencia de tus empleados.

Más de 3.500 personas con discapacidad se han beneficiado de la labor social de la Fundación Integralia. Y todo gracias a empresas como la tuya. Más de 70 clientes depositan su confianza en nosotros, demostrando que ofrecemos al mercado un servicio de calidad con el valor añadido de facilitar que las empresas cumplan con la Ley General de la Discapacidad. Además, las empresas también reciben una serie de beneficios tangibles colaborando con la labor social de la Fundación Integralia:

➤ Cumplir con la Ley General de la Discapacidad

➤ Beneficios fiscales y bonificaciones

➤ Imagen positiva ante la Administración Pública, permitiendo presentarse a concursos públicos con el cumplimiento de la ley 

➤ Colaborar en un proyecto de clara repercusión social, favoreciendo la contratación de personas con discapacidad

➤ Favorecer el clima laboral y el sentido de pertenencia de los empleados al participar en una acción social 

➤ Contribuir a la gestión de la diversidad en su empresa 

➤ Mejorar la reputación corporativa