Siete personas con discapacidad acceden a un puesto cualificado en Amazon gracias a la labor de la Fundación Integralia

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de apoyarse en entidades especializadas en la inserción socio laboral de las personas con discapacidad para la selección de personal cualificado. Por este motivo, Amazon, ante la dificultad de encontrar perfiles técnicos entre las personas con discapacidad, ha confiado en la Fundación Integralia para la incorporación de 7 perfiles universitarios con inglés C1 en sus estaciones en Madrid y Barcelona.

La Fundación Integralia acompañó durante todo el reclutamiento a las 7 personas, que tuvieron que atravesar diferentes fases y entrevistas en el proceso de selección.

Una vez incorporados al puesto de trabajo, Integralia continúa prestando apoyo tanto a la persona como a la empresa, por si hubiera alguna necesidad añadida como una adaptación al puesto de trabajo o alguna formación puntual para su correcto desempeño en el mismo. Este acompañamiento es clave para que los procesos de inclusión sean exitosos y que las empresas puedan incorporar personas con discapacidad y mantener su política de contratación inclusiva y de gestión de la diversidad en sus organizaciones.

Desde el lanzamiento de Amazon.es en 2011, Amazon ha generado cerca de 5.000 empleos fijos en España e invertido más de 1.100 millones de euros. Muchos de sus puestos de trabajo están relacionados con la Atención al Cliente, un sector en el que la Fundación Integralia trabaja desde hace más de 21 años con casi el 100% de su equipo con discapacidad.