Reconocimientos al compromiso con la inclusión de personas con discapacidad en Valencia

La pasión por la inclusión se encendió en el Palacio de la Exposición de Valencia durante los "Reconocimientos a la Inclusión en la Comunitat Valenciana". Este evento, coorganizado por la Fundación Integralia DKV, COCEMFE Valencia y AECTA, rindió homenaje al compromiso inquebrantable de familias, empresas, personas con discapacidad, Centros Especiales de Empleo e instituciones en la promoción diaria de la inclusión de personas con discapacidad.

El acto, presentado por Estefanía Pastor, redactora jefa de Valencia Plaza, contó con la participación de Cristina González, directora general Fundación Integralia DKV; Nuria Lloret, presidenta AECTA; María José Martínez Casamayor, presidenta COCEMFE Valencia; Julián Nuño, Comité Ejecutivo DKV y Patrono Fundación Integralia; Sra. Bárbara Gongost Mirón, directora general de las Personas con Discapacidad (Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda) y Ilma. Sra. Marta Torrado del Castro, concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia.

La jornada fue testigo de un momento trascendental: la presentación del Hub de Diversidad Digital, una iniciativa presentada por Julián Nuño, del Comité Ejecutivo DKV y Patrono de la Fundación Integralia. Este proyecto, fruto de la colaboración entre COCEMFE Valencia, AECTA y Fundación Integralia DKV, está diseñado para erradicar la brecha digital en personas con discapacidad, utilizando el empleo en el sector TIC como catalizador para una inclusión laboral significativa.

La mesa redonda "El empleo en el sector TIC: palanca para reducir la brecha digital de las personas con discapacidad" moderada por Javier de Oña, subdirector de la Fundación Integralia, fue un espacio en el que Carolina Blanquer, Área de Empleo COCEMFE Valencia; Jaume Siscar Bondia, responsable de Área de Servicios de Ciberseguridad FUJITSU, y David Olivares Mínguez, HRBP División Territorios de SOPRA STERIA compartieron prácticas ejemplares y debatieron las barreras y desafíos para lograr la plena inclusión socio laboral de las personas con discapacidad en el entorno digital.

El evento también fue un momento para reconocer a aquellos que han sido arquitectos del cambio: personas, familias, empresas e instituciones comprometidas con la inclusión. Sus logros fueron celebrados con premios que honran su lucha diaria por los derechos y capacidades de las personas con discapacidad, trabajando incansablemente para una sociedad más diversa e igualitaria.

    • Familias con tesón: Familia Coronado Navarro 

    • Empresas socialmente responsables: inSuit 

    • Trayectoria Diversidad Profesional: María Carmen Jorge Mesas 

    • Empresas socialmente responsables: FESA, Federació D’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana 

    • Empresas socialmente responsables: Consum 

    • Administraciones con alma: OMAD, Oficina Municipal d’Atenció a la Discapacitat de l’Ajuntament de València 

    • Familias con tesón: Familia Villa-González 

    • Trayectoria Diversidad Profesional: Albert Marín Sanchís 

    • Empresas socialmente responsables: Diversia Empleo 

    • Administraciones con alma: Ayuntamiento de Yátova

La concejala Marta Torrado del Castro, al cerrar el evento, resaltó el papel crucial de las familias como pilares fundamentales en la vida de las personas con discapacidad, así como el papel transformador de las empresas en la construcción de una sociedad más inclusiva. Su mensaje destacó que la contratación de personas con discapacidad no solo conlleva beneficios económicos, sino que también aporta un valor inestimable al emprendimiento y rendimiento laboral, diferenciando a las empresas que optan por la inclusión.

 

¡Descárgate aquí las fotos del evento!