En marcha los programas formativos de POISES

La Fundación Integralia arrancó el 2021 con una gran noticia para su trabajo en inclusión laboral de personas con discapacidad: la aprobación de 4 programas formativos en la Convocatoria Fondo Social Europeo 2020 Poises de la Fundación ONCE.

2 de estos 4 programas ya han dado comienzo durante el mes de marzo. El primero, impulsado en Integracall (centro de Badajoz), arrancó el 8 de marzo y continuará hasta el próximo 21 de abril. El segundo curso comenzó en Discapacall (centro de Denia) el pasado 22 de marzo y finalizará el próximo 5 de mayo. Ambos programas están orientados a mejorar la empleabilidad de hasta 18 personas con discapacidad -9 en cada programa formativo- en el sector de la Atención al cliente y el Telemarketing.

Los programas formativos tienen una duración de 180 horas lectivas y otras 100 de prácticas (en los centros especiales de empleo de Integralia), de modo que puedan afianzar sus conocimientos en un entorno laboral real y rodeados de profesionales de la Fundación.

Además, el alumnado cuenta con una beca de estudio que les permite recibir ingresos mientras realizan las formaciones y mejoran su empleabilidad. En concepto de transporte, la Fundación Integralia beca a cada participante con 10 euros por cada día de asistencia, importe que aumenta a 30 en caso de que la persona tenga movilidad reducida.

Primeras oportunidades de empleo

En el programa formativo de Discapacall, en Denia, ya se comienzan a recoger los primeros frutos del programa. Hasta 3 personas con discapacidad serán contratadas y formarán parte del equipo de Integralia una vez finalice el período formativo. Integralia continua la buena tendencia de 2020 en cuanto a contratación se refiere. En un contexto socioeconómico de destrucción de empleo debido a las consecuencias de la pandemia, la Fundación es una alternativa en la inclusión laboral de uno de los colectivos más vulnerables. Igor Vicençs, responsable del centro especial de empleo de Integralia en Denia, afirmó estar “muy satisfecho de que Integralia en Denia pueda generar oportunidades de empleo a personas con discapacidad en un contexto muy difícil por motivo de la pandemia”.

logo fse

Logo de la Fundación ONCE

 

 

 

Objetivo temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social