Los reconocimientos a la discapacidad de la Fundación Integralia DKV

Es cierto que todavía quedan muchos retos pendientes en inclusión laboral de personas con discapacidad. Desde Integralia siempre incidimos en que el compromiso todavía no es suficiente para revertir la situación. Esto perpetúa la desigualdad y la posibilidad de que una persona con discapacidad tenga un proyecto de vida a través del empleo.

No obstante, hay muchas empresas, entidades, administraciones públicas y personas físicas que trabajan día a día para conseguir la normalización de la discapacidad. Muchas de ellas realizan grandes iniciativas que contribuyen a afrontar este reto compartido y que en ocasiones no reciben la visibilización que merecen. Para este propósito nació en el año 2021 los Reconocimientos Integralia, que distinguen este compromiso y sirve de ejemplo de buenas prácticas para el resto de la ciudadanía, empresas e instituciones. Estos reconocimientos se realizan en alianza con COCEMFE y la empresa DKV Seguros mediante su red de sucursales.

 

 

Hasta el momento, se han realizado cuatro eventos donde, además de entregar los reconocimientos, también se reflexionó acerca de los retos pendientes en materia de inclusión.

Evento Gijón: Presentación del HUB Diversidad Digital en Asturias. También se entregaron los siguientes reconocimientos:

  • ‘Empresa o Entidad TIC Comprometida con la Diversidad Digital’.
  • ‘Entidad Social orientada al empleo TIC’
  • Persona con discapacidad orientada al empleo TIC’

Evento Oviedo: En este evento Integralia pudo presentar el proyecto HUB Diversidad Digital. A continuación, se celebró la jornada “La Ciberseguridad: El Gran desafío de las organizaciones. Nuevo yacimiento de empleo para las personas con discapacidad”.

Evento Alicante: Además de los reconocimientos, se celebró el diálogo “Diversidad e inclusión: reto para las empresas en el contexto de los ODS” 

Evento Badajoz: Además de los reconocimientos, se celebró la jornada “La diversidad y la inclusión como ventajas competitivas de las empresas en el contexto de los ODS”

Evento en Sevilla:  Durante este año 2022 también realizó un evento de reconocimientos a la discapacidad en colaboración con DKV Seguros y COCEMFE Sevilla y donde también participaron. 

Acto de reconocimientos a la discapacidad en Alicante bajo el marco de la jornada "Diversidad e inclusión: retos para las empresas en el contexto de los ODS" 

 

¿Qué categorías tienen los nuevos reconocimientos a la discapacidad de la Fundación Integralia DKV?

Reconocimiento a la Trayectoria Diversidad Profesional: Reconocimientos para visibilizar la constancia, perseverancia, disciplina, superación y responsabilidad en la trayectoria y compromiso con la discapacidad de un o una profesional.

Reconocimiento a la Familia con Tesón: Es uno de los reconocimientos más emotivos. Se reconoce la labor de familias; su entrega a los demás, afán de superación, capacidad de innovación, constancia y por su liderazgo para que sirva a otras familias como ejemplo

Reconocimiento a Empresas Responsables: Reconocimiento que distingue a aquellas empresas responsables que por su compromiso social, adaptabilidad y flexibilidad, contribuyen a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Reconocimiento a la Administración con Alma: reconocimiento a la Administración con alma por favorecer el empleo de las personas con discapacidad incluyendo cláusulas sociales en las licitaciones públicas exigiendo el cumplimiento de la Ley General de discapacidad e incluso licitando servicios exclusivamente para personas con discapacidad.