¿Cómo liderar desde la distancia? Webinar con la presencia de Cristina González

VPN’S, cientos de personas trabajando desde sus casas, reuniones online, momentos de incertidumbre. Cuando el entorno cambia rápidamente y todos los procesos se ven alterados prácticamente de la noche a la mañana, es necesario en las organizaciones la presencia de un liderazgo fuerte, constante y que inspire confianza, con el gran reto de que además este liderazgo se ha de ejercer desde la distancia. 

¿Cómo pueden liderar los CEO y ejecutivos de las empresas a sus organizaciones en momentos de tensión e incertidumbre y desde la distancia? El webinar “Liderazgo a Distancia” organizado por los expertos en Customer Experience, Smartcex y en cuyas ponencias estuvo presente la Directora General de Integralia, Cristina González, junto a Sergio de la Calle Asensio, Head of Engagement de Telefónica y Jordi Haro, Jefe de Atención al Cliente en BSM Barcelona, intentó dar alguna de las claves a sus asistentes. El webinar fue moderado por Agustín Molías, CEO de Smartcex y reconocido experto en customer service. 

Cristina González participa en un webinar sobre liderazgo a distancia

Cristina destacó que la mejor manera de gestionar esta situación con un liderazgo fuerte con dos objetivos: la seguridad y la salud de las personas que trabajan en Integralia y el mantenimiento de los servicios a los clientes. Un liderazgo no solo gestionado por el Comité de Dirección sino también de los mandos intermedios, en concreto direcciones de centro y coordinadores, “los líderes que están trabajando con los equipos todos los días” y que han sido imprescindibles en la implementación del teletrabajo en la Fundación durante el estado de alarma ha marcado la diferencia.

También destacó la importancia de la digitalización de los equipos, donde la autonomía y el aprendizaje de competencias tecnológicas son fundamentales para el desarrollo de la actividad. Según Cristina, el teletrabajo ha venido para quedarse, “pero las circunstancias no han sido las más óptimas para implementar el teletrabajo. No hay que confundir confinamiento con teletrabajo”.