La Escuela Integralia estrena plataforma formativa online

“La teleformación es una herramienta que tarde o temprano la Fundación Integralia tenía que adoptar. Democratiza y facilita el acceso a la formación de las personas con discapacidad que quieren mejorar su empleabilidad a través de nuestra Fundación. Se trata de un gran paso”. Así resume Pilar Moya, directora de la Escuela Integralia, la implementación de la nueva plataforma formativa online que ya está disponible para el alumnado de la Escuela Integralia.

Se trata de un campus virtual con acceso a todo el contenido formativo de la Escuela y que permite flexibilizar la presencia y participación de las personas con discapacidad. La plataforma está orientada a personas con discapacidad residentes en España, pero también para aquellas que provienen de algunos de los países donde la Fundación impulsa su programa de cooperación internacional al desarrollo: Colombia, Perú y Chile.

Pese a que ya estuviera en la hoja de ruta de la Fundación, la aparición de la Covid-19 ha acelerado este proceso. La asunción y la normalización del uso de herramientas digitales para el empleo o la formación ha sido el detonante para que la Escuela implementara esta plataforma durante este año 2021, en un ejercicio de adaptación a las circunstancias actuales.

plataforma formativa online Escuela Integralia

 

 

La teleformación tiene una gran ventaja sobre la formación presencial ya que facilita la participación de personas con discapacidad que residen en localidades donde la Fundación Integralia no tiene presencia. “Ahora una persona de Salamanca, de Valladolid o de León, tiene la posibilidad de mejorar sus competencias profesionales con nosotros. Incluso la posibilidad de apoyarle en la búsqueda de un empleo en la modalidad de teletrabajo y tener una oportunidad laboral que de otra manera hubiera sido muy difícil conseguir”, asegura Pilar.

De hecho, durante el próximo semestre se realizarán dos programas formativos mediante esta plataforma online y cuyo alumnado provendrá de Sevilla y León, localidades donde Integralia no dispone de centros especiales de empleo. Además, a este alumnado también se le unirán personas con discapacidad de Chile, país en el que recientemente la fundación ha ampliado su programa de cooperación.