Integralia Vallés amplía sus instalaciones

Fundación Integralia Vallés ya tiene nuevas instalaciones. El pasado martes 19 de noviembre el nuevo espacio ubicado dentro del Hospital Mutua Terrassa se inauguró con la presencia de su presidente, el Sr. Jordi Parera, el presidente de la Fundación Integralia, Dr. Josep Santacreu, y la Sra. Ángeles Torras, directora de los Servicios Territoriales de Cultura en Barcelona del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

La Fundación, desde su nacimiento en 2015, ha crecido exponencialmente. Tanto es así que las instalaciones que tradicionalmente habían alojado a las 15 personas que trabajaban en el momento de su inauguración en 2015 son ahora insuficientes. En sólo 4 años, Integralia Vallés ha aumentado su plantilla hasta llegar a las 64 personas -todas con discapacidad- que hoy en día trabajan gestionando la cita previa del Hospital Mutua Terrassa.

Nuevo centro Integralia Vallés

En estos momentos somos 64 profesionales que hacen muy buen trabajo. Hay que poner en valor la calidad del trabajo que hacen tal y como demuestran nuestras encuestas de satisfacción. Estamos muy orgullosos de este proyecto. Cuando lo hicimos no había centros especiales de trabajo como estas características en toda la comarca ", explicó Jordi Parera, presidente Mutua Terrassa. Por su parte, el presidente de la Fundación Integralia, el Dr. Josep Santacreu, declaró que "el modelo de la Fundación Integralia es un modelo que se puede replicar. Desde la Fundación siempre creímos que podíamos ayudar a otras entidades a ponerlo en marcha. La Fundación Integralia Vallés es un ejemplo excelente de partenariado, que es la mejor manera de afrontar los retos del mundo: con el trabajo en red de las empresas privadas conjuntamente con las entidades sociales "

Inuguración Integralia Vallés

El nuevo centro contará con más espacio y nuevas salas de reunión y formación. Además también dará a conocer el Espacio Expositivo "Red Arte Singular" que forma parte de las nuevas dependencias y que se han visitado en el transcurso de la inauguración. El proyecto "Arte Singular", promovido por la Fundación Josep Santacreu, tiene como objetivo ofrecer a los beneficiarios de las entidades el acceso a espacios específicos de creación artística para que puedan expresar en plenitud sus talentos. La Sra. Ángeles Torras, Directora de los Servicios Territoriales de Cultura en Barcelona del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, destacó el compromiso de Mutua Terrassa y la Fundación Santacreu con el arte con la exposición "Arte Singular", de la cual admitió que se trata "de una de las exposiciones más atrevidas y singulares del arte contemporáneo a los últimos tiempos. El arte no hace distinción entre capacidades diferentes. Esta exposición nos acerca a las diferentes realidades que nos rodean cada día. Nos da perspectiva ".

Exposición arte Integralia Vallés

La Fundación Integralia Vallés nació en 2015 como fruto de la alianza entre la Fundación Integralia DKV y Mutua Terrassa con el objetivo de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad del área del Vallés. Mediante la formación y la experiencia laboral gestionando las llamadas telefónicas de las citas previas del Hospital de Mutua Terrassa, las personas con discapacidad se preparan para dar el salto a un entorno laboral normalizado.