Integralia prestará apoyo en tareas administrativas al Instituto de Salud Carlos III en su lucha contra el coronavirus

La institución ha confiado en Integralia para apoyar la convocatoria de expresiones de interés para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad Covid 19.

 

El Instituto de Salud Carlos III lanzó el pasado 19 de marzo una convocatoria de financiación para la investigación del coronavirus en las que Integralia prestará apoyo en tareas administrativas, tanto a las expresiones de interés enviadas por los solicitantes como al Comité Científico Técnico COVID-19 del propio Instituto de Salud.

Entre dichas tareas, se encuentran la comunicación con los solicitantes para confirmación de recepción de cada una de las expresiones de interés con el código asignado a la misma; la gestión de consultas de carácter administrativo que se reciben de diferentes instituciones; la comunicación con los vocales del Comité Científico Técnico COVID-19 para prestarles apoyo en la realización de sus funciones; la solicitud de documentación adicional a las propuestas a instancias del Comité Científico y la gestión administrativa de seguimiento de las actuaciones de dicho Comité.

Se trata pues de un apoyo administrativo de enorme responsabilidad para Integralia. Un servicio que, además de ser de alto valor, ayudará al Instituto de Salud Carlos III en su lucha contra el Covid 19. La Directora General de la institución aprobó esta convocatoria el pasado 19 de marzo con cargo al FONDO – COVID19, adoptada en el marco del Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. La disponibilidad presupuestaria estimada para la financiación de proyectos es de 24 millones de euros.

El objetivo de esta convocatoria, según explica la institución en su propia página web, es promover “el conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad CoVid19 así como su impacto en las personas infectadas, con el objetivo de contribuir a un tratamiento eficiente del paciente y/o preparación y respuesta de salud pública. 

El plazo estimado de esta convocatoria es de 3 meses. 3 meses donde los operadores de la Fundación Integralia DKV pondrán al servicio del Instituto de Salud Carlos III toda su profesionalidad en la gestión administrativa de una convocatoria de financiación que servirá para la erradicación del virus.