Integralia estrena servicio para el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Públicas

El servicio consiste en informar a la ciudadanía vía correo electrónico sobre los temas que son competencia del Ministerio

La Fundación Integralia sigue afianzando la confianza del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Públicas (MCIU) para informar a los ciudadanos. Integralia ha ganado una licitación para responder a la ciudadanía sobre sus solicitudes de información en los diversos temas de competencia del Ministerio.

Información sobre homologación y equivalencias de estudios universitarios; convocatorias de ayudas en el ámbito del MCIU y de la Agencia Estatal de Investigación y otras informaciones de índole de ciencia, innovación y universidades, serán los tres grandes ámbitos sobre los que Integralia aportará información a aquellos interesados que lo deseen.

Esta información se brindará vía correo electrónico, complementando así el canal de comunicación telefónica que el Ministerio ha incorporado en el servicio de información general de la Administración General del Estado (AGE) 060. Según se recoge en la memoria justificativa de la licitación, el servicio de Integralia tendrá la finalidad de “cumplir con las obligaciones en cuanto a atención ciudadana del Ministerio y dar continuidad a la gestión del canal escrito (…), con personal especializado, que cubra estas necesidades y mantenga el nivel atención que está ofreciendo en la actualidad”.

De este modo, Integralia responderá los correos con la información solicitada por los ciudadanos y será responsable de toda la gestión documental y de tráfico derivado de ellas. Cristina González, Directora de la Fundación Integralia valoró esta licitación “como una oportunidad más para demostrar que Integralia puede dar soporte a las Administraciones Públicas. Pero es una oportunidad también para ellas: al mismo tiempo que reciben un servicio de calidad avalado por más de 20 años de experiencia, están dando a través de nosotros una oportunidad laboral a muchas personas con discapacidad. Hemos desempeñado otros servicios para las Administraciones como al Ministerio de Hacienda y Función Pública o al mismo Ministerio de Ciencia e Innovación, y siempre han estado satisfechos de los resultados”.