Integralia impulsa el ciclo de charlas Integratalks para compartir conocimiento con entidades de Latinoamérica

Hasta 6 entidades del sector de la discapacidad de Chile, Colombia y Perú, podrán disfrutar del ciclo de charlas que la Fundación Integralia impulsa para transferir conocimiento sobre la inclusión. Este ciclo de charlas ya ha dado comienzo el pasado mes de marzo, donde Integralia pudo compartir su experiencia con el HUB Diversidad Digital que desarrolla en Asturias y Huelva y que tiene como objetivo facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector de las TIC. Esta charla trató sobre cómo Integralia impulsó este proyecto desarrollando alianzas claves con las administraciones públicas, empresas del sector TIC y entidades del tercer sector de la discapacidad.

El objetivo de estos ciclos es compartir las experiencias y las buenas prácticas de la Fundación Integralia en sus 22 años de trayectoria. Se tratan de buenas prácticas escalables y replicables en los países donde las entidades participantes desarrollan su actividad, siempre poniendo el foco en la maximización de su impacto social.

Durante este año 2022 habrá un total de 10 charlas aproximadamente donde las entidades participantes podrán adquirir información sobre comunicación inclusiva, fuentes de financiación y fundraising en entidades del tercer sector, Social Selling, el modelo de los Centros Especiales de Empleo, venta de bienes y servicios en entidades sin ánimo de lucro, etc…

Este ciclo de charlas forma parte del trabajo que la Fundación Integralia realiza en sus Programas de Cooperación Internacional al Desarrollo, cuya filosofía es transferir conocimiento a entidades del tercer sector locales que puedan implementar el modelo de inclusión que la Fundación lleva desarrollando en sus 22 años de historia.

 

Varias líneas de trabajo abiertas en los programas de cooperación

Además del ciclo de charlas Integratalks, la Fundacion Integralia sigue desarrollando varias líneas de trabajo en diferentes países.

Chile: De la mano de Konecta Chile ya se ha realizado una formación en Atención al Cliente y está previsto que para el próximo mes de junio comience una segunda. La Fundación Integralia aterrizó en Chile el pasado año junto a un socio histórico en Latinoamérica como es Konecta y que cuya alianza ha dado muy buenos resultados en países como Colombia y Perú.

Colombia: Gracias a Fundades y Unidos en Red, la Fundación Integralia ha conseguido tejer una alianza con dos entidades sin ánimo de lucro: Fundación Akasa, cuya misión es promover el fortalecimiento de comunidades y organizaciones sociales reconociendo sus potenciales y sus capacidades para gestionar su propio desarrollo, y Best Buddies Colombia, quienes facilitan la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Integralia está realizando con ambas entidades la confección de un proyecto que facilite la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en el Departamento del Cauca, Colombia.

Perú: La Fundación Integralia participa y apoya un proyecto de Fundades, quienes están creando un portal de empleo especializado en personas con discapacidad. La Fundación Integralia apoya el proyecto mediante la asesoría en usabilidad UX del portal, así como del cumplimiento de los criterios de accesibilidad en las páginas del portal web.

Bolivia: Se han mantenido multitud de conversaciones con diferentes entidades del tercer sector, así como de otras instituciones como por ejemplo la Cámara de Comercio de Bolivia. El objetivo de todos estos encuentros es, primero, conocer la realidad de las personas con discapacidad en el país andino y, segundo, hallar vías de colaboración con las entidades e instituciones locales con el afán de impulsar programas que faciliten la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Fotografía de recurso del Programa de Cooperación Internacional de Integralia en Pachacútec, Perú.