Integralia participa en una jornada sobre gestión de la diversidad

La directora de la Fundación Integralia animó a las empresas a estrechar lazos con el tercer sector en un acto de la Cámara de Comercio Alemana para España donde se abordó la gestión de la diversidad.

La Cámara de Comercia Alemana para España organizó una jornada para abordar la gestión de la diversidad en organizaciones empresariales. Esta jornada estuvo enmarcada dentro del ciclo “Círculos RRHH”, una serie de conferencias y actos que la Cámara organiza como plataforma de encuentro para responsables de Recursos Humanos y en los que compartir ideas y conocimientos de actualidad en relación al capital humano.

El acto, que se celebró el pasado miércoles 2 de octubre, contó con las intervenciones de Walther von PlettenbergDirector Gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Cristina González, Directora de la Fundación Integralia DKV, Nikolaus von Hesler, Director General de Recursos Humanos de Siemens España y Christian Silva, técnico de soluciones de Mercer y exempleado de la Fundación Integralia DKV. El acto se cerró con un coloquio entre ponentes y asistentes.

Gestión de la Diversidad

Cristina González repasó lo que para ella son las dos mejores vías para que las empresas impulsen la contratación de personas con discapacidad. Por un lado, fomentando los tránsitos y captando talento de los Centros Especiales de Empleo y, por otro, mediante la Formación Dual, que permite a la persona con discapacidad combinar la formación y el empleo dentro de la empresa. Por último, también animó a las empresas presentes a “estrechar la colaboración con Centros Especiales de Empleo y entidades del tercer sector de la discapacidad para facilitar la inserción laboral en sus organizaciones con éxito”. Por otra parte, tanto Nikolaus von Hesler como Christian Silva, narraron su experiencia en la contratación de personas con discapacidad en sus organizaciones. Christian –quien tiene un miembro superior amputado a raíz de un accidente laboral- pudo explicar a los asistentes cómo se vive el proceso de inserción tras adquirir una discapacidad sobrevenida. “Me solían descartar de los procesos de selección desde el momento que comunicaba que tenía un impedimento físico. Tras largos tropiezos, llegué a la Fundación Integralia DKV donde comencé a trabajar tras un período de formación. Allí me ofrecieron la posibilidad de dar el salto a la empresa con Mercer. Fui a la entrevista y vi que era una oportunidad muy llamativa. Todo lo que me habían prometido se cumplió”.