Nace ‘Agentes Solidarios’, el mayor proyecto social de la mediación en España, impulsado por DKV y Alejandro Sanz

El proyecto Agentes Solidarios repartirá anualmente más de 500.000€ a 6 entidades, entre las que se encuentra la Fundación Integralia

 

Una nueva iniciativa con gran impacto social llega al mundo de los mediadores de seguros: nace Agentes Solidarios. El proyecto, que cuenta con el apoyo de DKV Seguros, contempla que los agentes que participen aporten una cantidad económica por cada nueva póliza a una de las entidades sociales seleccionadas, según ha explicado en un comunicado la compañía. De esta forma, además de contribuir a los objetivos sociales de las mismas, los mediadores «mejoran el vínculo con sus clientes al sentir que contribuyen al propósito de la compañía: hacer un mundo más saludable».

‘Agentes Solidarios’ contará con el soporte del artista español Alejandro Sanz, quien protagonizará la campaña. Sanz es una persona con una amplia trayectoria solidaria vinculada a diferentes proyectos sociales.

 

Integralia y la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad

 

Gracias al apoyo de Agentes Solidarios, la Fundación Integralia podrá realizar hasta 3 programas formativos para mujeres con discapacidad en Madrid, León y Sevilla

Según las estadísticas, una mujer con discapacidad tiene casi un 70% de posibilidades de no ser activa laboralmente, un 3% de ser analfabeta, casi un 30% de estar en paro, un 22% de no obtener ningún ingreso por rendimientos de trabajo, y un 23% de estar en situación de pobreza.

Presentan, en general, unos indicadores de acceso al empleo mucho peores que el de los hombres con discapacidad. Es por ello que el proyecto Agentes Solidarios pone el foco en este colectivo a través de Integralia, quien las ayudará a mejorar sus competencias para el empleo y, de este modo, facilitar su inclusión al mercado laboral.

 

Agentes Solidarios

 

6 proyectos de gran impacto social

Además de la formación a mujeres con discapacidad, la iniciativa de Agentes Solidarios también apoya otras causas como el acceso laboral de las personas con discapacidad de la mano de la Fundación Universo Accesible, la reforestación con la entidad Plant For The Planet, la lucha contra la obesidad infantil con la Fundación Ayuda en Acción, la lucha contra la soledad no deseada, con la Fundación Amigos de los Mayores y, por último, la distribución de menús solidarios con el Restaurante Universo Santi.

Imagen de Alejandro Sanz hablando sobre planes para lograr un mundo mejor

Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube: ¡Queremos conseguir un mundo mejor! |Salud y Medio Ambiente |DKV Seguros.

Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.