Impulsando la inclusión laboral para personas con discapacidad en Europa

Estos últimos meses han sido monumentales para la inclusión laboral en Europa, con dos eventos que marcaron un hito en la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades. El evento realizado en Madrid para la presentación de la Guía para un Mundo Laboral Inclusivo se convirtió en una fiesta de inspiración y aprendizaje, mientras que el evento "Better To Include", respaldado por el Programa Erasmus+(UE) - Webinar realizada para la Unión Europea - demostró el compromiso de diversas organizaciones en este camino hacia entornos laborales más inclusivos.  

En la presentación de la Guía, realizado en la oficina de la representación de la UE en Madrid, expertos y profesionales compartieron estrategias clave destinadas a promover la inclusión de personas con discapacidad en el mundo empresarial. Esta Guía, creada en colaboración con Associação Salvador, Mestieri Lombardia y Fundación Integralia DKV, contamos con la compañía de  Cristina González, Directora General de Fundación Integralia DKV, Francisco Machancoses Mingacho,  Subdirector General de Asuntos Sociales, Educativos, Culturales y de Sanidad de la Secretaría de Estado para la UE (MAEC) e Ignacio Tremiños, Director General de AECEMFO (Asociación Empresarial de Entidades Empleadoras y Prestadoras de Servicios de Empleo, Asistenciales y Educativos de Fundación ONCE) y Ex Director General del Real Patronato de la Discapacidad y de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Luz Adriana González Rincón, Responsable de Desarrollo de Negocio en Fundación Integralia DKV y Coordinadora del proyecto “Better To Include”, recopila 28 iniciativas reales de España, Portugal, Italia y Polonia. Desde la formación hasta la cultura organizativa, ofrece herramientas esenciales para impulsar la inclusión laboral en el sector empresarial. ¡Si deseas ser parte del cambio, puedes descargar la guía aquí!  

Por otro lado, el evento "Better To Include" se convirtió en una celebración inclusiva con la participación de representantes europeos, empresas innovadoras y entidades sociales comprometidas. Aquí, se compartieron experiencias e ideas poderosas que inspiraron un futuro laboral más justo y accesible en Europa. Los protagonistas destacados de estos eventos, Cristina González Directora General de Fundación Integralia DKV, Luz Adriana González Rincón, Responsable de Desarrollo de Negocio en Fundación Integralia DKV y Coordinadora del proyecto “Better To Include”, y otros, enfatizaron la importancia de estas buenas prácticas para la sociedad en general, equiparándolas con las normativas europeas.  

En resumen, ambas iniciativas -la Guía para un Mundo Laboral Inclusivo y el evento "Better To Include"- se alzaron como faros de esperanza y acción en la búsqueda de entornos laborales inclusivos para personas con discapacidad. Estos eventos no solo marcan un paso adelante en la dirección correcta, sino que también simbolizan un compromiso continuo para impulsar una sociedad más igualitaria y justa para todos.  

Las prácticas compartidas y las experiencias contadas en estos eventos no solo son valiosas para las empresas y entidades presentes, sino que representan una inspiración y guía para otros actores que buscan promover la inclusión laboral en toda Europa. Estas acciones colectivas - webinar a cargo de Assoçaçao Salvador (Portugal) and Mestiere Lombardia (Italy) y la de la Fundación Integralia-no solo marcan el camino hacia un futuro laboral más inclusivo, sino que también son una demostración de solidaridad y progreso en la lucha por la igualdad de oportunidades para todos en el mundo laboral.  

¡Juntos, construimos un mundo laboral más diverso, inclusivo y accesible para todos!

 

¡Descárgate aquí las fotos del evento!