Una nueva formación de Integralia finaliza en Bogotá

16 personas con discapacidad se han graduado en el último curso realizado por la Fundación Integralia el pasado noviembre en Bogotá. Estos 16 alumnos  se unen a los 76 que ya se han formado en los 5 cursos que se han realizado durante este 2019, y de los cuales 29 ya están disfrutando de un contrato laboral. Esta nueva formación, que tuvo una duración de un mes, estuvo especializada en Atención al Cliente y es fruto de la alianza de Integralia con la empresa Konecta, uno de sus socios en el terreno. Se calcula que un 70% de estos alumnos comiencen una nueva etapa laboral en Konecta el próximo mes de enero.

Por otro lado, durante este mes de diciembre, se dio inicio a un nuevo curso en Medellín. Hasta 15 personas con discapacidad están recibiendo formación en atención al cliente, también de un mes de duración, para incorporarse en una de las entidades financieras más relevantes del país. Con esta nueva formación, el año 2019 concluirá con un total 107 alumnos formados por la Fundación Integralia en un país con 3 millones de personas con discapacidad, y de las cuales solo un 20% tiene un empleo.

Sensibilización en la radio

El trabajo de la Fundación Integralia no pasa desapercibido en Colombia. A la participación de varios actos y jornadas de sensibilización que tuvieron lugar en octubre, se une ahora una aparición en la radio. Gustavo Mascuñán fue entrevistado en el programa “Conversaciones que transforman”, impulsado por el Grupo Argo, un holding de infraestructura referente en el continente americano y líder en el negocio de cementos. La entrevista, de más de 20 minutos de duración, tocó varios temas en referencia a la discapacidad: inserción laboral, estigmas y prejuicios sobre el colectivo, accesibilidad… En la entrevista tampoco faltó un bloque más personal donde Gustavo, que tiene Espina Bífida y es usuario en silla de ruedas, relató su experiencia personal en cuanto a sus dificultades de acceder a un empleo antes de comenzar trabajar en Integralia y también sobre las barreras arquitectónicas que tiene que superar cada día.

Para escuchar esta entrevista, diríjase a la página de grupo Argos, donde puede reproducir el podcast del programa.

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarte un mejor servicio, si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo. En nuestra política de cookies puedes ver más información o cómo cambiar la configuración.

Aceptar