Finaliza la fase teórica del programa formativo del HUB Diversidad Digital

Continúa ampliándose la lista de asturianos con discapacidad que mejoran sus competencias digitales gracias al proyecto HUB Diversidad Digital que Integralia impulsa en el Principado de Asturias. Este mes de mayo ha finalizado la parte teórica del curso de especialización en usabilidad UX de aplicaciones en el que participaron un total de 10 personas con discapacidad.

Esta fase teórica tuvo una duración de 3 meses, iniciándose en febrero y finalizando el pasado 4 de mayo. El alumnado pudo aprender en 10 módulos los principios fundamentales y el proceso de trabajo en usabilidad, la evaluación y su testeo, el análisis de la experiencia de uso, el diseño del servicio, la optimización de la conversión, etc…

Este programa formativo también cuenta con un período de prácticas de hasta 100 horas en empresas tecnológicas asociadas al HUB (mayoritariamente son empresas que pertenecen al Clúster Tic Asturias) donde podrán reforzar los conocimientos adquiridos.

Actualmente el alumnado se encuentra en esta fase, que se extenderá hasta mediados del próximo mes de junio.

Como es habitual, este programa formativo se realiza en colaboración con otras entidades del tercer sector como COCEMFE Asturias, Asperger o Adansi, quienes han estado presentes desde que Integalia implementó el HUB en la región y que en esta formación contribuyeron en la captación de sus participantes (o en la cesión de espacios para su realización en el caso de COCEMFE).

El proyecto HUB Diversidad Digital nace para dar respuesta al reto de la brecha digital y a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad de adquirir competencias tecnológicas que generen oportunidades laborales en el sector TIC asturiano.

Esta formación se financia gracias al Programa Social Europeo con el Empleo Juvenil (POEJ), programa que gestiona la Fundación ONCE en calidad de organismo intermedio. El objetivo de este programa es promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad menores de 30 años, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a su inclusión socio laboral.