El secreto del éxito de Patricia Cifuentes

Tyrion Lannister nos ha enseñado en la pequeña pantalla que con menos de 150 cm se puede dominar el mundo y conquistar a una princesa, Patricia Cifuentes nos lo demuestra cada día en la Fundación.

Nuestra compañera del centro de Madrid nació en Salamanca. Estudió hasta la ESO en el sistema educativo ordinario sin ningún problema de integraPatricia Cifuente - Supervisora CEE Fundación Integralia Madridción, afirma. Esto se debe a que en su infancia un compañero le gritó: “Vete al circo” y ella optó por defenderse con uñas y dientes. Nadie volvió a molestarle jamás.

Al finalizar la secundaria cursó unos módulos formativos en su ciudad natal. Uno de ellos en peluquería, profesión en la que la altura realmente supone una barrera. Pero esto no le impidió seguir adelante. Su mejor amiga había elegido está disciplina y ella quería estar a su lado. Nada le puso freno. Incluso llegó a conseguir la expulsión de una profesora tras denunciar, junto con sus compañeras, a la docente que le ponía en evidencia sacándola a la pizarra constantemente para poner de manifiesto sus diferencias. Tras este suceso aflora su falta de interés por las especialidades que había elegido. En aquel momento Patricia solo quería ir a Madrid. 

Buscándose la vida, como siempre, obtuvo una beca de estudios en la capital. ¿Qué estudiaba en aquel entonces? No es relevante, el motivo de seleccionar este curso era el alojamiento gratuito que le permitía instalarse en Madrid. Con tan solo 22 años ya se había abierto un hueco en la gran ciudad. 

Rápidamente consiguió un empleo en TravelPlus, pero esta toma de contacto con el mundo laboral no le convenció y tras superar su periodo de prueba decidió dejar la empresa.

En su centro de estudios conoce a Manolo. Ni la discapacidad de ambos, ni la diferencia de 22 años supuso ninguna barrera para iniciar una relación. Para Patricia no hay obstáculos que le impidan seguir adelante. Habiendo conquistado a su príncipe azul, la continuidad en Madrid pasaba de ser deseo a ser una necesidad. 

En 2009 descubre la Escuela Integralia. Tras el periodo formativo entra a formar parte de la Fundación como operadora en Encuestas de Salud DKV. Tres meses más tarde pasa a Cita Previa del Hospital de la Paz y centro de especialidades. En el año 2010 da el salto como gestora en los diferentes servicios; Reparalia (encuestas de siniestros de hogar), Recoletos (cita previa), La Paz, etc. Tres meses más tarde promociona a coordinadora de estos mismos servicios, hasta que se implanta el servicio del 060 DNI y Pasaporte en 2013. 

A partir de esta fecha compatibiliza el servicio de cita previa de DNI que prestamos desde la Fundación Integralia para el Ministerio de Economía y Transformación Digital, con otras campañas menores tipo Fujitsu, DKV y la realización de encuestas hasta que en 2019 llega Metrovacesa. “Desde entonces ha liderado esta campaña con un cliente exigente y sin dejar de asumir la responsabilidad y ser la cara visible para el cliente del Ministerio, de atención a la ciudadanía 060 cita previa DNI & pasaporte.” Apunta Rocío Torres, directora del centro de Madrid. 

“Ha sido y es el referente en cuanto a la formación de gestores y coordinadores en estos servicios tan importantes para el centro de Madrid, asumiendo siempre grandes retos y sin defraudar. Patricia ha tenido una admirable trayectoria profesional de crecimiento basada en los valores* de la Fundación y confianza en sí misma que han hecho posible que esté totalmente preparada para asumir y superar con éxito el próximo reto.” Continúa Rocío.

Ahora, da un paso más y se encuentra finalizando el itinerario formativo a supervisora del centro de Madrid. Un escalón más que ni ella misma contaba con subir, Patricia ya casi es supervisora del centro de Madrid y mantiene una relación estupenda con Manolo, quien también trabaja en la Fundación. ¿Cuál será el siguiente paso? 

Ante la pregunta ¿A qué se debe tu éxito? ¿Cómo minimizas las barreras? nos responde: “A la educación que he recibido. En mi familia siempre he sido tratada como una más, sin protección ni distinción. Tuve que buscarme la vida.” Esta autonomía en su infancia ha generado su talante luchador en su vida que le ayuda a minimizar las dificultades.

Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube.Ver Video:

* Audacia, adaptabilidad, compromiso y autenticidad.https://youtu.be/RO443j2Xtgc

Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.