El ayuntamiento de Huelva se suma al Hub Diversidad Digital impulsado por la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Integralia

Las tres entidades suscriben un convenio de colaboración para promover desde el Consistorio la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector TIC

Hub Diversidad Digital

La Fundación Atlantic Copper y la Fundación DKV Integralia, promotoras del ‘Hub Diversidad Digital Huelva’, han firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva dirigido a impulsar acciones conjuntas para promover la inclusión laboral en el sector TIC de las personas con discapacidad. El objetivo del acuerdo es desarrollar iniciativas que mejoren la cualificación profesional en el ámbito tecnológico y digital de este colectivo, favoreciendo su empleabilidad en el mercado de trabajo.

Tras la firma, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha indicado que “gracias a esta iniciativa queremos favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad facilitando su acceso al mundo laboral que es la principal vía para garantizar su autonomía personal”. “La diversidad nos enriquece a todos y tenemos que saber aprovechar como sociedad todo el talento y ofrecer las máximas oportunidades a todas las personas”, ha subrayado recordando que “este compromiso debe impulsarse desde todos los ámbitos, privados y públicos”. 

En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a divulgar las acciones del Programa Hub Diversidad Digital a todas las empresas con las que colabora y participará en la formación de las personas con discapacidad poniendo a disposición del proyecto instalaciones municipales y materiales. Asimismo, acogerá en prácticas al alumnado formado y cualificado a través de esta iniciativa dirigida a romper la brecha digital de las personas con discapacidad.

Por su parte, Cristina González, directora general de la Fundación Integralia DKV, considera que “la alianza con la Fundación Atlantic Copper y el apoyo del Ayuntamiento de Huelva es una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad de la provincia de Huelva en el sector TIC a la vez que lucha contra la brecha digital de este colectivo y nos permite extender el Hub que inició su andadura en Asturias”.

Al finalizar la firma, Cristina González moderó el encuentro empresarial La diversidad como generadora de talento en el sector TIC, en el que participaron Francisco Macías, director general de Soporttec; Manuel Pablo Barreno, director de Tecinet; José Manuel López, director de Logymarketing; Ángela Cortés, directora de Astron y Lidia Balongo, orientadora laboral de COCEMFE Huelva. 

El Hub Diversidad Digital Huelva comenzó sus actividades el pasado mes de marzo con la inscripción de los 10 primeros alumnos que han mejorado su cualificación profesional en el ámbito de la ciberseguridad, la accesibilidad, el testeo de aplicaciones y la usabilidad. Tras un periodo formativo de dos meses, han realizado las prácticas en empresas TIC vinculadas a la Asociación de Empresarios de Informática y TIC de Huelva (ASEIN), colaboradora del Hub Digital de Huelva.