Diez personas con discapacidad, profesionales en Testing UX, mejoran su empleabilidad

  • Esta iniciativa se enmarca en el Hub de Diversidad Digital de la Fundación Integralia DKV que tiene por objeto romper la brecha digital entre las personas con discapacidad 

  • El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de formación en competencias digitales 

 

Poises

 

Diez personas con discapacidad residentes en la provincia de Huelva se han beneficiado de un programa formativo de 3 meses en Testing UX (330 teóricas + 100 h prácticas) con el objetivo de mejorar su empleabilidad al capacitarse en una competencia necesaria para uno de los puestos más demandados del Sector TIC: ciberseguridad.  

Esta edición del proyecto Poises organizado por la Fundación Integralia y gestión de la Fundación Once en calidad de organismo intermedio, con financiación del Fondo Social Europeo, tiene por objeto incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad en situación de desempleo en puestos relacionados con el Testing UX en Huelva, desarrollando talento de estos participantes a través de la capacitación teórica y práctica en el puesto. Este programa está enfocado hacia la formación de competencias socio-profesionales y laborales específicas en el sector de la ciberseguridad, una de las profesiones más demandada por las empresas tecnológicas.  

Para acceder a esta formación, el perfil de los participantes se definió, no solamente por los conocimientos o experiencia previos, sino también por su situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión. 

Tras esta formación, los participantes han reforzado sus competencias personales técnicas y profesionales para la búsqueda de empleo en una sociedad cada vez más digitalizada en un contexto de inestabilidad social que les permita avanzar con su trayectoria profesional y personal con garantías de éxito y hacer frente a la brecha digital y potenciar las carreras profesionales de los participantes en el contexto del Testing UX.

Una vez finalizada la capacitación, en lo que respecta a la inserción laboral, de los 10 participantes en la formación 4 continúan itinerarios formativos en proyectos coordinados por Fundación Integralia o recomendados por la Fundación del abanico de recursos de referencia en el Hub Diversidad Digital. 

El Hub de Diversidad Digital es un programa de la Fundación Integralia que tiene por objeto incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación en competencias técnicas para su futura inclusión laboral en el sector TIC. En el Hub de Diversidad Digital han participado 240 personas con discapacidad en 11 cursos diferentes. De ellos, 23 alumnos y alumnas han iniciado un itinerario formativo, 69 han emprendido un itinerario de empleo digital y 50 han sido contratados por empresas del sector desde 2020. 

"]poises huelva