La Fundación Integralia finaliza este mes uno de los cursos financiados por POISES

La Fundación Integralia finaliza este mes la formación en telemarketing que 9 personas con discapacidad están realizando en Jerez. Las 9 personas actualmente se encuentro en un periodo de prácticas donde afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso. Una de las participantes, María José, aseguró tras finalizar el periodo teórico sentirse una privilegiada. “Mi vida ha cambiado mucho. Estoy llena de ilisón y encanta de aprender tantas cosas nuevas. Estoy deseando hacer las prácticas y comenzar a trabajar”.

Una vez finalizado el programa formativo, la Fundación Integralia realizará un seguimiento con los participantes para fomentar su empleabilidad y que puedan incorporarse en el equipo de empresas del entorno.

Ciberseguridad en Asturias

 Por otro lado, también continua el curso de ciberseguridad en Asturias, también financiado por Poises. Hasta 110 personas han finalizado el pasado 8 de julio el bloque 3. Actualmente están realizando un módulo de especialistas en ciberseguridad industrial. Este módulo termina el 23 de julio donde dará comienzo el último, sobre simulacros y ejercicios prácticos. Una vez finalizada la fase teórica, y tras vacaciones del periodo estival, el alumnado podrá disfrutar de un periodo de prácticas en distintas empresas del sector. Este periodo comenzará a partir de septiembre.

Curso Jerez para personas con discapacidad

Convocatoria de la Fundación ONCE/POISES

Se tratan de ayudas económicas a fondo perdido que ofrece Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES) y que se destinan a proyectos de refuerzo de la empleabilidad, a través de proyectos de formación que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad. Estas ayudas económicas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del citado Programa Operativo, en concreto, con el Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1, Objetivo Específico 9.1.2, relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.

 

 

 

 

 

Logo de la FUNDACIÓN ONCE