Cada vez más empresas confían en la Escuela Integralia

 

La Escuela Integralia no es solo la principal puerta de entrada a la Fundación, es mucho más. Es un modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad que no han tenido experiencia previa relacionada con el sector y que han sido rechazados previamente en su búsqueda de empleo. La Escuela busca el potencial que tienen las personas para darles la formación técnica necesaria en atención al cliente y en habilidades transversales para capacitarles para poder desarrollar un trabajo como operadores/as de contact center multicanal.

Este formato de selección de candidatos permite que personas con discapacidad sobrevenida que se han visto obligados a cambiar de carrera, puedan reciclarse, o que aquellos y aquellas que su discapacidad o situación personal no les ha permitido la entrada al mercado laboral con anterioridad, ahora puedan hacerlo.

La Escuela selecciona los candidatos en base a sus competencias transversales y les ofrece un periodo de formación técnica de al menos un mes de duración. De esta manera el alumnado inicia un itinerario formativo hacia la consecución de un puesto de trabajo como Especialistas en atención al cliente.

Este modelo de inclusión no es sólo aplicable a la Fundación Integralia. Cada vez más clientes apuestan por una Escuela ad hoc para la incorporación de personas con discapacidad a sus plantillas Con este formato replicable, las empresas que confían en nuestros servicios forman parte activa en la selección de candidaturas y ofrecen la formación específica sobre su servicio de atención al cliente y las destrezas necesarias propias del puesto.

El grupo Quirón tiene una Escuela en marcha que tiene por objeto la contratación de 6 operadores y operadoras con discapacidad. La Financiera de El Corte Inglés creó junto a la Fundación Integralia, una Escuela ad hoc en 2022 para la selección de 10 personas con discapacidad para su contact center en Madrid.  En este momento, se encuentra preparando la segunda edición.

José Manuel Cordero, HRBP Contact center de la Financiera del El Corte Inglés nos agradece nuestro acompañamiento y apunta que desde su firme apuesta para la incorporación en la Empresa de personas con discapacidad, tuvieron claro desde el principio, que lo más adecuado era contar con entidades de confianza y con experiencia demostrada como es la Fundación Integralia DKV.

En el 2022 se hizo el primer grupo a través de la escuela de formación, que sin duda nos ayudó en nuestro proceso aprendizaje en el entorno de la discapacidad.

Este año tenemos el reto y la ilusión de abordar un nuevo proyecto. Tras la primera experiencia, y con el asesoramiento de la Fundación Integralia DKV, adaptaremos la formación y tiempos a la realidad de nuestra Empresa para que sea todo lo exitoso que esperamos.