Finaliza el programa 3+6 del Ajuntament de Sant Just Desvern generando 5 empleos a personas con discapacidad

Finaliza el proyecto de inclusión laboral que la Fundación Integralia ha realizado conjuntamente al Ayuntamiento de Sant Just Desvern. El ayuntamiento confió en Integralia para llevar a cabo su tercera edición del Programa 3+6, orientado a fomentar el empleo en el municipio, especialmente de colectivos vulnerables con dificultades en su acceso al mercado laboral. La presencia del centro especial de empleo de Integralia en Sant Just Desvern permite que la Fundación sea ya una de las referencias en el municipio para la inserción laboral de personas con discapacidad.

El programa tuvo 9 meses de duración y en el que participaron 6 personas con discapacidad. Como ya es habitual en el modelo de inclusión de la Fundación Integralia, el programa comenzó con un periodo de formación de aproximadamente 3 meses (290 horas), donde los y las participantes tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades de telemarketing. Además, también pudieron adquirir otras herramientas fundamentales para la empleabilidad como habilidades trasversales: comunicación interpersonal, resolución de conflictos, etc…

ajuntament sant just desvern discapacidad

Además, este periodo formativo se vio complementado con prácticas de manera simultánea, de modo que los participantes podían afianzar sus conocimientos en el propio centro especial de empleo de la Fundación Integralia en Sant Just Desvern. También se realizaron varias sesiones grupales de orientación para la búsqueda de empleo con una duración de 15 horas. Por último, en este periodo formativo también se realizó un itinerario individual que les ayudara a su acceso al empleo.

CONTRATACIONES

El programa 3+6 contemplaba la contratación de los 6 participantes del curso durante los 9 meses posteriores por lo que cinco de ellos fueron contratados a comienzos de agosto de este mismo año. 

El éxito de este programa reside una vez más entre la alianza de administraciones públicas locales y entidades del tercer sector, cuyo trabajo en común puede ampliar el impacto local y la inclusión laboral de personas con discapacidad en los municipios donde Integralia realiza su actividad. 

 

Logo Ayuntamiento Sant Just Desvern