INDRA en colaboración con Fund DKV Integralia y Generación Code contra la brecha digital de personas con discapacidad
Seguimos trabajando por la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, por eso INDRA, junto a la Fundación DKV Integralia y Generación CODE lanzan un proyecto piloto para formar en programación y maquetación web a personas con discapacidad y asesorarlas en materia laboral, con el fin de favorecer su integración. El programa bautizado como CAPACITATECH e ideado para 20 alumnos prevé un acompañamiento de mentoría y tutoría durante el proceso de formación y posterior inserción laboral.
El objetivo del curso es ofrecer conocimientos que faciliten su inserción laboral, a la vez que poner a disposición de las empresas perfiles que puedan responder a sus necesidades en este ámbito. El programa está diseñado para cubrir un ciclo completo para el alumno: selección, formación teórica y práctica, tutoría, confianza en el entorno laboral y búsqueda de empresas en el mercado real, y para fomentar desde y dentro de Indra valores de inclusión y sostenibilidad.
La iniciativa pretende sensibilizar, además, a la sociedad sobre la importancia de potenciar los conocimientos digitales y de tecnología para favorecer el empleo, el desarrollo económico y el bienestar social. La “alfabetización digital” puede suponer una gran oportunidad como factor de inclusión para éste y otros colectivos vulnerables, en un momento en el que la falta de cualificación deja sin cubrir un millón de empleos en la Unión Europea.
Gracias a este proyecto, se impartirá a 20 alumnos con discapacidad un curso intensivo online y presencial en las instalaciones de formación de Indra en Madrid, donde aprenderán nociones básicas de los lenguajes de programación más utilizados actualmente (JavaScript, HTML o CSS) como complemento a su capacitación en maquetación web.