El 28 de septiembre se ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón la nueva promoción del Hub de Diversidad Digital de la Fundación Integralia.

Esta nueva edición ofrece itinerarios de empleo tecnológico a 18 personas con discapacidad.  Este programa formativo se inicia en octubre y finaliza en marzo y abarca las siguientes materias: Sesiones informativas empresas tecnológicas; Sesiones de Competencias y habilidades transversales; Tutorías individuales; Formación tecnológica “Uxabilidad UX y Accesibildad”; Sesiones/acompañamiento hacia el empleo y Practicas formativas no laborales (Teleprácticas).

El Hub nace en Gijón en 2020 con el objetivo de ser replicable. A fecha de hoy ya es una realidad en Gijón, Oviedo, Avilés, Extremadura y Andalucía.

La Fundación Integralia DKV, en alianza con otras organizaciones y entidades, implantó en Asturias el HUB de Diversidad Digital: una plataforma que ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización y dirigido a personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales. La brecha digital que históricamente padece el colectivo respecto al resto de la población puede convertirse en una barrera más en el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Es por ello que la Fundación Integralia DKV imprime muchos esfuerzos en dotar de competencias digitales a las personas con discapacidad, de modo que esta amenaza pueda convertirse en una oportunidad para su empleabilidad. 

Este proyecto se realiza en alianza con otras entidades e instituciones como el Fondo Social Europeo, COCEMFE Asturias, Ayuntamiento de Gijón, Clúster TIC Asturias, Universidad de Oviedo, Inserta, la Cámara de Comercio de Gijón, Fundación Liberbank, la Federación de empresarios de Gijón, el Centro Cultural de la Laboral y la Asociación Asperger Asturias, Ayuntamiento de Avilés, COCEMFE Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Atlantic Copper, Fundación Biodiversidad y Emplea Verde.