Mediciones del tráfico de la web
El ciclo de vida de los usuarios web ha de ser controlado desde el inicio para ofrecerle en cada momento justo lo que necesita. Sólo desde los datos podemos saber desde dónde viene, cómo entra, qué hace, por dónde sale y por qué se ha ido.
La interpretación de estos datos es vital para el éxito de tu negocio.
Cuando estudiamos los datos, no sólo vemos números e informes, sino que vemos personas, clientes dentro de tu site. Su comportamiento nos aporta mucho valor y podemos interpretar su grado de aceptación y reacción frente a lo que le estás ofreciendo: tu marca, tus servicios, tus productos.
La gestión del ciclo de vida del usuario constituye la base para generar acciones cruzadas online y offline para la consecución de los objetivos. Sólo la suma de todos los medios nos dará el éxito del proyecto.
Implementación de Google Analytics y Tag Manager
Definición y configuración de objetivos
Estudio e informes de los datos
Cambios y evolución según resultados
Nuevas estrategias y consecución de objetivos
Dependiendo del tipo de empresa que seas y de las expectativas que quieras cumplir con tu site, diseñaremos unos objetivos reales, entendibles, medibles y alcanzables en el tiempo.
Luego generaremos unos KPIs que medirán el desempeño de las acciones que realizaremos en los distintos canales para alcanzar los objetivos y mejorar la experiencia de cliente.
Los datos cuantitativos son aquellos que podemos medir mediante herramientas y de una forma clara y concisa, como por ejemplo el número de visitantes web, de dónde viene la audiencia, en qué página está, el rendimiento de una campaña concreta o valores como el CTR, el CPC, el CPM o el CPA.