Servicios atención empleado

Las personas siempre en el centro 

La retención del talento es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas actualmente. Entramos dentro de un mercado laboral caracterizado por un gran dinamismo y donde retener el talento es cada vez más complejo. La convivencia multigeneracional de trabajadores, cada uno con habilidades, expectativas y necesidades distintas, ha ocasionado que los empleados sean más exigentes que nunca con las empresas con las que trabaja. Es por ello que muchas compañías optan por una estrategia de captación de talento donde cada detalle se cuida, y mucho.  

La comunicación con el trabajador es uno de los pilares básicos para su confort en la empresa. En muchas ocasiones, especialmente cuando se trata de grandes empresas, el empleado tiene dudas de quien es su interlocutor interno para solucionar una incidencia o resolver alguna duda. Estas incidencias, junto al no encontrar al interlocutor adecuado para solucionarlas, puede conllevar a veces a frustraciones y, por lo tanto, ver sus expectativas incumplidas. 

Un servicio al empleado totalmente centralizado y transversal a todas las áreas establece un canal de comunicación muy útil para el empleado, que tiene en todo momento una referencia que solucione sus dudas o solicitudes. 

Beneficios de confiar la atención al empleado a la Fundación Integralia

Establecer un servicio de atención al empleado es una idea innovadora empieza a estar muy presente en las empresas, conscientes de la importancia que tiene el cuidado y la retención del talento. La creación de un servicio de atención al empleado además mejora:

la productividad: Reducimos el tiempo empleado por el trabajador para resolver sus dudas, inquietudes o incidencias sobre el funcionamiento interno de la organización. 

la eficiencia: Una duda mal gestionada impacta directamente las áreas involucradas, que al no tener la respuesta que se demanda, proceden a redireecionar mails, llamadas, etc.. Garantizamos una eficiencia en la resolución de dudas e incidencias, eliminando la sensación de desorganización en la empresa, además de duplicidades y re-direccionamientos en las gestiones internas. 

la satisfacción: Gestionamos la atención al empleado con agilidad, rapidez y eficacia, mejorará la satisfacción de los trabajadores en un contexto laboral donde las personas tienden a estar en el centro de las organizaciones

la homogeneidad y estandarización: Desarrollamos respuestas estándar facilitando una homogeinización en todas las gestiones relacionadas con los trabajadores. 

el control: Medimos y controlamos la efectividad del servicio para establecer acciones de mejora y que la comunicación con tu empleado sea más sofisticada y satisfactoria. 

Además, hacemos que cumplas con la ley

Además, gracias a ello, tu organización puede presumir de cumplir la Ley General de la Discapacidad–a través de las llamadas medidas alternativas-, algo que solo realiza el 20% de las empresas, lo que también hará diferenciarte de tus competidores y te permitirá iniciar una cultura de gestión de la diversidad en tu organización que sin duda incidirá en el sentido de pertenencia de tus empleados.

Más de 3.500 personas con discapacidad se han beneficiado de la labor social de la Fundación Integralia. Y todo gracias a empresas como la tuya.  Más de 70 clientes depositan su confianza en nosotros, demostrando que ofrecemos al mercado un servicio de calidad con el valor añadido de facilitar que las empresas cumplan con la Ley General de la Discapacidad. Además, las empresas también reciben una serie de beneficios tangibles colaborando con la labor social de la Fundación Integralia:

➤ Cumplir con la Ley General de la Discapacidad

➤ Beneficios fiscales y bonificaciones

➤ Imagen positiva ante la Administración Pública, permitiendo presentarse a concursos públicos con el cumplimiento de la ley 

➤ Colaborar en un proyecto de clara repercusión social, favoreciendo la contratación de personas con discapacidad

➤ Favorecer el clima laboral y el sentido de pertenencia de los empleados al participar en una acción social 

➤ Contribuir a la gestión de la diversidad en su empresa 

➤ Mejorar la reputación corporativa