Social Media

¿Qué es el SMO?

El SMO, o más conocido como Social Media Optimization, es el conjunto de plataformas sobre las que interactúan y en las que se socializan las personas y comunidades con el fin de poner en común ideas, noticias, intereses o inquietudes particulares. Habitualmente se entiende por Social Media la gestión de las Redes Sociales por parte de un Community Manager. Nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que las redes sociales forman parte fundamental de una estrategia de Social Media, también es verdad que sería una estrategia incompleta. Los internautas coinciden y debaten en otras comunidades como pueden ser foros, chats, páginas de referencias (por ejemplo Tripadvisor)…

La Fundación Integralia tiene una mirada 360 e integra en su estrategia todas la comunidades donde está o puede estar presente tu marca. Hablamos de millones de personas que comentan, reaccionan, debaten con el contenido que se genera en estas comunidades. ¡Y lo mejor de todo es que cualquiera de esas personas puede ser tu cliente!

¿Qué podemos hacer por ti?

  • Creamos perfiles corporativos en aquellas comunidades donde se encuentre tu público y, en caso de que ya los tengas, los analizamos para comprobar que cumplen con el objetivo deseado. Aseguramos tu presencia e interactúamos con tu comunidad en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y el resto de redes sociales.

  • Realizamos una radiografía completa de tu público objetivo para establecer vías de comunicaciones sencillas, directas y cercanas.

  • Nos ponemos tu camiseta para interactuar con tu público. Se sentirá escuchado, podrá interactuar con tu marca y conseguiremos que se identifique con sus valores.

  • Dinamizamos tus comunidades
  • Estudiamos a la competencia para detectar similitudes, debilidades y acciones de mejora.

  • Crearemos un calendario de publicaciones para que lo tengas todo bajo control. Este calendario irá ligado al plan de contenidos definido en tu estrategia SEO y SEM (¿todavía no tienes estrategia SEM y SEO?). Todo está enfocado para generar un gran engagement con tu audiencia.

  • Monitorizamos continuamente las medidas llevadas a cabo para obtener indicadores sobre la eficacia y convertibilidad de las acciones comunicativas, así como la reputación social generada.

Tenemos muchos años a nuestras espaldas gestionando comunidades online. Tienes la oportunidad de que tu marca llegue a millones de personas a través de estas comunidades y en Integralia sabemos cómo hacerlo.

No dudes en contactar con nuestro equipo. El 100% de las personas que lo conforman tienen algún tipo de discapacidad, lo que nunca ha supuesto obstáculo alguno para dar el mejor servicio y trato a nuestros clientes.

Además, hacemos que cumplas con la ley

Además, gracias a ello, tu organización puede presumir de cumplir la Ley General de la Discapacidad –a través de las llamadas medidas alternativas-, algo que solo realiza el 20% de las empresas, lo que también te hará diferenciarte de tus competidores y te permitirá iniciar una cultura de gestión de la diversidad en tu organización que sin duda incidirá en el sentido de pertenencia de tus empleados.

Más de 3.500 personas con discapacidad se han beneficiado de la labor social de la Fundación Integralia. Y todo gracias a empresas como la tuya.  Más de 70 clientes depositan su confianza en nosotros, demostrando que ofrecemos al mercado un servicio de calidad con el valor añadido de facilitar que las empresas cumplan con la Ley General de la Discapacidad. Además, las empresas también reciben una serie de beneficios tangibles colaborando con la labor social de la Fundación Integralia:

➤ Cumplir con la Ley General de la Discapacidad

➤ Beneficios fiscales y bonificaciones

➤ Imagen positiva ante la Administración Pública, permitiendo presentarse a concursos públicos con el cumplimiento de la ley

➤ Colaborar en un proyecto de clara repercusión social, favoreciendo la contratación de personas con discapacidad

➤ Favorecer el clima laboral y el sentido de pertenencia de los empleados al participar en una acción social

➤ Contribuir a la gestión de la diversidad en su empresa

➤ Mejorar la reputación corporativa

 

Pídenos información






    Servicios relacionados