SEM

¿Qué significa SEM?

Sem es el acrónimo de Search Engine Marketing, es decir, Marketing en motores de búsqueda. Quizá tengas un negocio o seas una organización que en un momento dado decide que su presencia en internet se ha vuelto imprescindible para su negocio. Resulta que creas una página web y ¡eureka! apareces en la tercera página de resultados de Google. Pero tenemos malas noticias para ti. Solo el 1,1% de las personas que utilizan este buscador acceden a la tercera página para encontrar la información que buscan. Los resultados de la segunda página tienen un 4,8% y de la primera página se lleva el 91%. Como puedes ver, el comportamiento del usuario en internet es un “lo quiero y lo quiero ahora”. No va a esperar a la tercera página para encontrar un negocio o información sobre un determinado producto. Por lo tanto, no estar en la primera página significa no existir.

La técnica SEM es la técnica más inmediata para asegurar nuestra presencia en internet. El SEM es un conjunto de estrategias que nos permiten ganar accesibilidad y visibilidad en nuestro sitio web. Es una poderosa herramienta de patrocinio y marketing en la que mediante campañas de pago podemos obtener tráfico de calidad, lo que acaba repercutiendo en un aumento de ventas y reconocimiento de nuestra marca. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala
  • Permite competir cara a cara con grandes competidores
  • El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)
  • Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web
  • Es altamente medible
  • Pago por click: solo pagas en función de los resultados
  • Posibilidades de segmentación

En definitiva, el SEM permite dar a conocer tus productos o servicios de una forma inmediata y con el presupuesto que desees.

¿Qué podemos hacer por ti?

Google Ads

Google recibe más de 3 billones de búsquedas ¡al día! El potencial de ofrecer nuestros productos o servicios en una web es enorme. Con una buena estrategia de Google Ads podemos asegurarnos de que el tráfico hacia nuestra web será constante. Con Google Adwords tú decides cuánto invertir y durante cuánto tiempo y la mejora manera de hacerlo es confiando en profesionales. Si quieres aumentar tus ventas y hacerlo de forma inmediata, sin duda Google Adwords es para ti. 

Facebooks Ads

Más de 2.000 millones de personas te están esperando en la red social con más usuarios que existe. El 96% de los profesionales del marketing en redes sociales consideran a Facebook Ads la plataforma de publicidad más efectiva en redes sociales. Además, el 45% de los leads que tienen su origen en redes sociales provienen de Facebook. ¿Te puedes permitir no tener presencia en esta red social?

Twitter Ads

Twitter es el rey de la información a tiempo real. Una gran parte de los usuarios se informa más por esta red social que por los medios de comunicación tradicionales. Una campaña adecuada en esta red social te permite convertirte en una referencia informativa de tu sector para tus clientes potenciales. 

Instagram Ads

Instagram se ha convertido en la red social más importante del momento. Hasta más de 1.000 millones de personas utilizan activamente esta plataforma, cuyo éxito en parte reside en combinar los contenidos que actualmente son los reyes del Social Media: la fotografía y la imagen. Es la mejor herramienta para obtener la mayor visibilidad al menor coste posible. 

Bing Ads

Aunque el motor de búsqueda de Google sea sin duda la gran estrella y la más utilizada, no podemos perder de vista a otro gran buscador que ha experimentado un aumento del 300% en su número de búsquedas. La nada desdeñable cifra de 60 millones de personas utilizan este motor de búsqueda.

Pinterest Ads

Es la red social visual por excelencia. Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, es decir, "repinchar" imágenes para sus propias colecciones. Sin duda se trata de una de las redes sociales preferidas por las marcas y los negocios que venden su producto en internet. Su capacidad de crear engagement y aumentar las ventas a través de la imagen está más que demostrada. Es un red que genera una gran fuente de tráfico hacia nuestras páginas web, hay un gran impacto del contenido visual y además no para de crecer.

 

Un plan adecuado de Social Media, contemplando todas las redes sociales en función del objetivo y del público al que nos dirijamos, es imprescindible para posicionar nuestra marca como referente.

Tenemos muchos años a nuestras espaldas gestionando campañas SEM. Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio y que esto se traduzca en más ventas no dudes en contactar con nuestro equipo. El 100% de las personas que lo conforman tienen algún tipo de discapacidad, lo que nunca ha supuesto obstáculo alguno para dar el mejor servicio y trato a nuestros clientes.

Además, hacemos que cumplas con la ley

Además, gracias a ello, tu organización puede presumir de cumplir la Ley General de la Discapacidad –a través de las llamadas medidas alternativas-, algo que solo realiza el 20% de las empresas, lo que también hará diferenciarte de tus competidores y te permitirá iniciar una cultura de gestión de la diversidad en tu organización que sin duda incidirá en el sentido de pertenencia de tus empleados.

Más de 3.500 personas con discapacidad se han beneficiado de la labor social de la Fundación Integralia. Y todo gracias a empresas como la tuya.  Más de 70 clientes depositan su confianza en nosotros, demostrando que ofrecemos al mercado un servicio de calidad con el valor añadido de facilitar que las empresas cumplan con la Ley General de la Discapacidad. Además, las empresas también reciben una serie de beneficios tangibles colaborando con la labor social de la Fundación Integralia:

➤ Cumplir con la Ley General de la Discapacidad

➤ Beneficios fiscales y bonificaciones

➤ Imagen positiva ante la Administración Pública, permitiendo presentarse a concursos públicos con el cumplimiento de la ley 

➤ Colaborar en un proyecto de clara repercusión social, favoreciendo la contratación de personas con discapacidad

➤ Favorecer el clima laboral y el sentido de pertenencia de los empleados al participar en una acción social 

➤ Contribuir a la gestión de la diversidad en su empresa 

➤ Mejorar la reputación corporativa

 

 

Pídenos información