Posicionamiento SEO


¿Qué es el SEO (Search Engine Optimización)?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Hay que recordar que el 80% de los usuarios no pasan de la primera página de los resultados cuando busca un término. Es por ello que se antoja vital para las empresas y/o marcas aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, que es lo que nos ayudará a conseguir un trabajo de posicionamiento SEO constante y profesional.

Mientras que el SEM está pensado para un corto plazo –dado que el posicionamiento estará presente en tanto lo que dure la inversión- el SEO es ideal para mantener una estrategia a medio y largo plazo. Se centra en las búsquedas orgánicas, es decir, las que no están estimuladas con una inversión. Se trata de un crecimiento constante y robusto.

Aunque existen muchos factores a tener en cuenta para posicionar una página, todos se pueden resumir en dos grandes categorías: autoridad y relevancia. Al fin y al cabo, lo que busca Google con su algoritmo es que el usuario que utiliza su buscador encuentre la información que necesita del modo más preciso y rápido posible. Esto nos exige que todo lo que ofrecemos en internet sea realmente valioso para el usuario.

Desde la Fundación Integralia siempre recomendamos que el posicionamiento SEO esté realizado por profesionales.Todo el tiempo ahorrado puede ser dedicado a otras áreas de negocio sin la preocupación de que su web no esté posicionada en internet. En Fundación Integralia podemos realizar todos aquellos procesos necesarios para que el algoritmo de Google sea nuestro amigo.

¿Qué podemos hacer por ti?

Auditoría y Consultoría SEO

Te sorprendería la cantidad de factores que influyen en el posicionamiento y que pueden ser detectados con una auditoría SEO de tu marca. Existen infinidad de errores, aspectos y finalmente, soluciones aplicables. Cada caso debe de analizarse y contextualizarse. ¿Está bien indexada tu página? ¿Los títulos de tus contenidos están bien construidos? ¿Tienes tus palabras clave posicionadas? ¿Tienes duplicidades de contenido? ¿La arquitectura web responde a las necesidades del usuario?

Todas estas preguntas y muchas más son necesarias de responder en una auditoría SEO que ayude a analizar en qué punto se encuentra tu estrategia de posicionamiento.

Optimización On y OffPage

El SEO on Page son todos aquellos factores que contribuyen al posicionamiento y que se encuentran dentro de nuestra web. Arquitectura web, estructura de las URL, optimización del código, contenido… En cambio, el SEO Off page son aquellos factores que se encuentran fuera de nuestra web como pueden ser enlaces referidos, presencia en redes sociales, presencia en medios locales, autoridad de marca, etc…Una buena optimización de ambos nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra página web. 

Analítica web

Casi tan importante es desarrollar una buena estrategia como analizar nuestros resultados. Si no analizamos, si no medimos qué impacto están teniendo nuestras acciones no podremos extraer conclusiones que nos sirvan para el aprendizaje y crear acciones de mejora. Una buena definición de los KPI’S es clave a la hora de determinar si nuestra estrategia está cosechando los resultados que esperamos.

Estudio de palabras clave

O también conocido como Keyword research. ¿Sabes que palabras está empleando tu público objetivo para llegar a lo que ofertas en internet? Es el primero de los procesos que se debe realizar cuando se quiere llevar a cabo una estrategia SEO. Analizar su frecuencia de búsqueda, su competencia y el nivel de demanda es imprescindible para comenzar a visibilizarnos en internet.

Creación y carga de contenido

¿Has escuchado alguna vez aquella famosa frase que dice “El contenido es el rey”? La creación de contenido es un pilar fundamental en nuestra estrategia de marketing. Es una forma de diferenciarnos de nuestra competencia y de generar una fidelidad con los usuarios a través de una información útil para los mismos. Ha de ser por tanto un contenido de calidad y de gran valor para nuestro público. Además, también tendremos que conocer a la perfección donde se encuentra este público y establecer los mejores canales de difusión para llegar a ellos. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Calendarios editoriales

Los contenidos deben estar estructurados y organizados en un calendario editorial. Es una manera de optimizar la publicación del contenido que se realiza. Agiliza los procesos y beneficia al cliente. En la Fundación Integralia no dejamos nada al azar y vas a tener el control en todo momento de tu estrategia de contenidos.

Además, hacemos que cumplas con la ley

Además, gracias a ello, tu organización puede presumir de cumplir la Ley General de la Discapacidad –a través de las llamadas medidas alternativas-, algo que solo realiza el 20% de las empresas, lo que también hará diferenciarte de tus competidores y te permitirá iniciar una cultura de gestión de la diversidad en tu organización que sin duda incidirá en el sentido de pertenencia de tus empleados.

Más de 3.500 personas con discapacidad se han beneficiado de la labor social de la Fundación Integralia. Y todo gracias a empresas como la tuya.  Más de 70 clientes depositan su confianza en nosotros, demostrando que ofrecemos al mercado un servicio de calidad con el valor añadido de facilitar que las empresas cumplan con la Ley General de la Discapacidad. Además, las empresas también reciben una serie de beneficios tangibles colaborando con la labor social de la Fundación Integralia:

➤ Cumplir con la Ley General de la Discapacidad

➤ Beneficios fiscales y bonificaciones

➤ Imagen positiva ante la Administración Pública, permitiendo presentarse a concursos públicos con el cumplimiento de la ley 

➤ Colaborar en un proyecto de clara repercusión social, favoreciendo la contratación de personas con discapacidad

➤ Favorecer el clima laboral y el sentido de pertenencia de los empleados al participar en una acción social 

➤ Contribuir a la gestión de la diversidad en su empresa 

➤ Mejorar la reputación corporativa

 

Pídenos información