El compromiso del Ajuntament de Sant Just Desvern con la empleabilidad de colectivos vulnerables cuenta con la Fundación Integralia como gran aliada. La presencia del centro especial de empleo de Integralia en Sant Just Desvern permite que la Fundación sea ya una de las referencias en el municipio para la inserción laboral de personas con discapacidad.
Es así como el Ajuntament de Sant Just Desvern ha confiado en Integralia para la implementación y ejecución de la tercera edición de su Programa 3+6, orientada a fomentar el empleo en el municipio. Al igual que en anteriores ediciones, donde los beneficiarios eran personas mayores de 45 años, el programa vuelve a enfocarse este año a un colectivo que tiene especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral: el de la discapacidad. Además, se intentará priorizar la selección de las personas que accedan al programa en función de su nivel de vulnerabilidad y dificultad para para acceder a un empleo.
El Programa tendrá 9 meses de duración con el objetivo de mejorar la empleabilidad de hasta 9 personas con discapacidad. Durante los primeros 3 meses, los beneficiarios recibirán una formación en Atención al Cliente multicanal. Una formación que se verá complementada con experiencia laboral durante los siguientes 6 meses en el mismo centro de trabajo que Integralia tiene en el municipio. Una vez finalizados los 9 meses, la Fundación se compromete a mantener la relación contractual con todos los beneficiarios del programa durante un año más, bien ejerciendo su actividad profesional en el mismo centro de trabajo o bien en otras empresas para fomentar la inclusión en el mercado laboral ordinario.
Este programa es una muestra más del compromiso del Ajuntament de Sant Just Desvern con el empleo de los colectivos vulnerables y también de cómo Integralia, como entidad del tercer sector de la discapacidad, puede trabajar conjuntamente con las Administraciones Públicas para multiplicar su impacto social y ser una referencia local en los municipios donde opera mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad que residen en ellos.
Durante el mes de octubre se iniciará la selección de los aspirantes a participar en este programa. Esta selección correrá a cargo del Servicio de Promoción Económica del mismo Ajuntament en colaboración con técnicos de inserción laboral de la Fundación Integralia.