Testing QA

Testing de software, app's y web's 

Errar es humano. Todas las personas y compañías tienen el riesgo de cometer equivocaciones o fallos que comprometan la calidad de su producto y, con ella, la satisfacción de sus clientes. Especialmente en el sector IT, es frecuente ver errores de programación que por una falta de revisión exhaustiva pasan desapercibidos, siendo el cliente final quien los localiza cuando usa el producto.

En muchos casos, el ritmo en el que se trabaja en el sector sumado a las exigencias de los clientes, hacen que las empresas de software lancen sus productos en un tiempo exprés en detrimento del testing. Esto quiere decir que la fase del testing –o el control de calidad-, que ha de aparecer durante todas las etapas del ciclo de desarrollo, sea la más penalizada, incluso a veces eliminada- a la hora de cumplir con los escasos márgenes de tiempo que en muchas ocasiones tienen las empresas para el despliegue de sus productos. 

No se ha de olvidar nunca que el testing es esencial para asegurar la calidad de un software, app o web La satisfacción por un trabajo brillante puede ser frustrada por pequeños fallos que pueden ser imperceptibles para los propios desarrolladores. Por otro lado, aunque pueda parecer lo contrario, realizar un exhaustivo testing de Software abarata los costes, puesto que el coste de subsanar los errores en etapas tempranas del desarrollo es 200 veces menor que cuando se hace de forma tardía, eso sin sumar el coste reputacional y el daño a la marca cuando uno de nuestros productos no cumple con las expectativas del cliente. Precisamente es esta la razón por la que el testing del producto ha de ser existir en todas las fases del proyecto.  Externalizar este proceso resulta ventajoso para las empresas IT, ya que pueden desempeñar su talento para seguir el desarrollo del software y centrarse en aquellas tareas que aportan más valor sin dejar de “cubrirse las espaldas”.

El equipo de Integralia realiza todas las pruebas necesarias para detectar posibles fallos en el producto y que la calidad del mismo se mantenga intacta. Es por ello que:

  • Conocemos y mitigamos los riesgos relacionados con el mal desempeño de las aplicaciones en los entornos de producción 
  • Cuantificamos  la capacidad de la infraestructura, se validan los requerimientos de performance, la escalabilidad de las plataformas y del sistema a probar.
  • Evaluamos los resultados para identificar los posibles problemas en la performance actual y las posibilidades de mejora sobre el desempeño del sistema.
  • Nos ocupamos de la realización de todo el ciclo de pruebas para cada proyecto, desde el análisis de riesgos, la determinación del alcance, la generación de los casos de prueba, su ejecución, el UAT y el cierre del proyecto.

Además, también realizamos testing de webs y app’s, realizando un exhaustivo trabajo de supervisión en:

  • Compatibilidad
  • Conexión
  • Usabilidad
  • Pruebas funcionales
  • Prueba de rendimientos

Pídenos información






    Servicios relacionados