Integralia comienza el año con más formación para 30 personas con discapacidad

Ya hay fecha para 3 nuevos programas formativos financiados por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio.

La Fundación Integralia comienza 2021 con una estupenda noticia: la aprobación de tres programas formativos en la Convocatoria Fondo Social Europeo 2020 Poises de la Fundación ONCE. Esto permitirá que hasta 30 personas con discapacidad pueda formarse a través de la Escuela Integralia en los próximos meses. Los cursos están orientados a mejorar la empleabilidad de las personas que participan en ellos y conseguir su inclusión laboral en empresas u organizaciones.

La Directora de la Fundación Integralia, Cristina González, valoró estos programas formativos muy positivamente. “Esta convocatoria es una gran oportunidad para seguir ampliando las personas que se benefician de la Fundación y seguir mejorando su empleabilidad a través de la formación. Es en momentos como estos, donde es probable que veamos las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, donde las entidades sociales como la nuestra tienen que estar más fortalecidas, es cuando nuestro trabajo más cobra importancia”.

Dos de los cursos, que serán en Badajoz y en Jerez, estarán orientados a telemarketing, sector en el que Integralia es experto desde hace 20 años. El último será de ciberseguridad, un sector que está en auge y que es un gran nicho de empleo, siéndolo aún más en el futuro. Se realizará en Asturias, complementando el proyecto HUB Diversidad Digital que Integralia ha implantado en octubre del pasado año con el objetivo de mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector TIC a través de programas formativos en competencias digitales.

Todos los cursos contarán con becas para el alumnado cuyo importe está por determinar, pero que ayudarán a los participantes en los gastos relacionados con sus estudios.

Convocatoria de la Fundación ONCE

Se tratan de ayudas económicas a fondo perdido que ofrece Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES) y que se destinan a proyectos de refuerzo de la empleabilidad, a través de proyectos de formación que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad. Estas ayudas económicas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del citado Programa Operativo, en concreto, con el Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1, Objetivo Específico 9.1.2, relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.

 

Logo de la FUNDACIÓN ONCE

 

 

 

Fondos Sociales Europeos