El 2022 en la Fundación Integralia

Seguimos mejorando la vida de las personas con discapacidad

Este año 2022 seguimos con más proyectos, con más clientes, con más países donde podemos aportar nuestro modelo de inclusión, con más personas con discapacidad que han mejorado su vida laboral de la mano de Integralia. Nuestro trabajo es incansable y siempre queremos MÁS. Queremos más porque sabemos que cada pequeña acción que realizamos es un impulso que transforma una vida. Queremos más porque no nos conformamos. LOS RETOS NO SE VENCEN CON AUTOCOMPLACENCIA. 

SOLO SE VENCEN CUANDO DAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS. 

Pero... ¿Cuántos proyectos gestiona esta Fundación?

Nuestro equipazo de Desarrollo de Negocio va como un avión.

Gracias a su trabajo, y el del resto de áreas y departamentos que lo ejecutan, la Fundación Integralia cuenta con muchos proyectos de inclusión que tienen, como siempre, un eje transversal en la formación y dotación de competencias de las personas con discapacidad que quieren dar un impulso a su vida laboral. 

HUB DIVERSIDAD DIGITAL

Es un proyecto que nace con el objetivo de acercar el empleo TIC a personas con discapacidad. Este año Integralia ha iniciado una nueva edición del proyecto en Huelva.

ACTIVA RURAL

 El Programa Activa Rural no solo tiene como fin brindar competencias para el empleo, sino también el de desarrollar nuevas líneas de negocio o actividad económica que puedan ofrecer estabilidad y empleo de calidad en empresas de economía social.

RURALTIC

Rural TIC es una experiencia piloto e innovadora dentro del contexto de la orientación laboral que nace con un doble objetivo: generar nuevos empleos basados en la digitalización que consoliden y atraigan población en el medio rural 

Seguimos ayudando a empresas a mejorar su gestión de la Diversidad

Durante el año 2022, hemos colaborado con diferentes empresas para ayudarles a transformar su cultura corporativa y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad en sus organizaciones.

La Escuela Integralia

También ha sido un gran año para la Escuela Integralia, área central de la Fundación que permite que anualmente cientos de personas con discapacidad puedan mejorar su empleabilidad. Este 2021 lo cerramos con grandes resultados en inclusión y, por tanto, en impacto social. 

Personas formadas
0
Personas contratadas en Integralia
0
Personas contratadas en otras empresas
0

¡Y SEGUIMOS CRECIENDO!

Año a año la Fundación Integralia sigue creciendo, tanto en equipo como en oportunidades de empleo y formación para las personas con discapacidad. Sabemos que debido a la pandemia han sido dos años difíciles, pero hemos conseguido mejorar los resultados que conseguimos en 2019, antes de que el coronavirus irrumpiera cambiando el mundo tal y como lo conocíamos. 

personas trabajando en Integralia
0
del equipo tiene discapacidad
0 %
Centros Especiales de Empleo
0
5 Países en el programa de Cooperación
0
Total personas beneficiadas
0
Inclusión en otras empresas
0

Programas de Cooperación

Un aspecto muy destacable de este año 2022 ha sido la consolidación del Programa de Cooperación al Desarrollo en dos nuevos países: Portugal y Chile. 

Hemos iniciado nuestra incursión en Portugal con un proyecto de consultoría para la inclusión para SONAE, la mayor empresa de distribución de Portugal con 40.000 empleados, donde hemos realizado la creación de un manual y una guía sobre inclusión laboral de personas con discapacidad..

Integralia ya es personal acreditado como gestor de inclusión laboral en Chile Valora. Más de 2.100 colaboradores han realizado el curso de sensibilización sobre discapacidad impulsado por Integralia. Además, hemos favorecido la inclusión en modalidad de teletrabajo a personas de diferentes regiones y en distintas áreas.

Trabajo en alianza para la formulación de proyectos con las ONG A-Kasa, Unidos en Red y Best Buddies

  • Diagnóstico de necesidades 
  • Acuerdos con entidades locales, organizaciones públicas y empresas.

 

Asesoramiento a la entidad A-Kasa para la creación de un Contact Center en sus instalaciones para que puedan desarrollar un proyecto piloto que sea sostenible y oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. 

Integralia asistió al 20 aniversario de la Fundación Pachacútec, cuya labor transforma la vida de niños, niñas y jóvenes del municipio de Pachacútec – Ventanilla, un asentamiento donde sus habitantes viven con un gran índice de vulnerabilidad-.

Hasta la actualidad, 365 personas han participado en el programa que apoya Integralia.

Además, hemos apoyado a Fundades en su búsqueda de financiación y en la elaboración de su página web y generación de contenido en Infodis y ejecución del proyecto INCLUTEC

 

La inclusión como nuestra razón de ser

Como cada año, lo que más nos enorgullece es que todo el trabajo diario se acaba convirtiendo en oportunidades de inclusión que mejoran la vida de las personas con discapacidad. Un ejemplo de ello es la de nuestro compañero Álvaro, que en este 2022 ha sido una de las 44 personas en tener la oportunidad de mejorar su carrera profesional en el Grupo Quirón. 

¿Pensabas que esto era todo?

Este año también ha sido muy especial porque hemos tenido la suerte de apoyar a Solidaire y Open Arms en vuelos de emergencia humanitaria por la guerra en Ucrania. 

Integralia ha prestado apoyo en la logística y la atención al viajero de cada uno de los 13 vuelos que se operaron. Un total de 2.649 personas han podido huir del horror de la guerra gracias a esta labor. 

¡GRACIAS!

No queremos despedirnos sin dar las gracias a todas las personas que logran que este sueño siga adelante. 

Gracias a las personas de nuestros equipos que confían en Integralia para lograr una oportunidad laboral.
Gracias a las empresas clientes que confían en los servicios de Contact Center, Negocio Digital y Consultoría para la Inclusión
Gracias a las instituciones, administraciones públicas y otras fundaciones que nos apoyan .
Gracias a las entidades del tercer sector de la discapacidad. Nuestro camino es compartido. 
Gracias a nuestro Patronato y Consejo Asesor, que siempre nos guían en el camino.
Gracias por seguir creyendo en Integralia para mejorar la vida de miles de personas.