Vuelos humanitarios a España

OPEN ARMS y SOLIDAIRE organizan vuelos del corredor humanitario aéreo desde Varsovia con el objetivo de llevar a lugar seguro a personas que huyen de la Guerra en Ucrania a Barcelona y a Madrid. Estas personas se encuentran en Polonia y con el conocimiento y autorización de las autoridades españolas – la Embajada de España en Polonia y del Ministerio de Inclusión,  coordinan, junto con Fundación Integralia DKV la acogida  de estas personas por parte de entidades sociales en España: Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Fundació Convent de Santa Clara, Ajuntament de Badalona, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Guissona, y las asociaciones Alba y Àuria.   

Hasta la fecha,  gracias a estos vuelos más de 1200 personas de Ucrania han podido huir de la guerra y están acogidas gracias a familias y a entidades sociales.

REQUISITOS

Para viajar en nuestros vuelos humanitarios para Ucranianos hacia España debes cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser nacional Ucraniano o con residencia Ucraniana.

- Tener un documento válido para viajar: Pasaporte, ID o Certificado de nacimiento.

- Estar en Varsovia el día antes del vuelo.

- Menores de edad solo pueden viajar en compañía de sus familiares directos y/o tener un permiso autorizados por sus padres. No podrán volar menores NO ACOMPAÑADOS.

VUELO

Nuestros vuelos salen desde Varsovia.

Las fechas de nuestros próximos vuelos son:

ESPAÑA: 8 de Julio

INSCRIPCIÓN

Si una vez leída la información, estás interesado en viajar en nuestro próximo vuelo, debes formalizar tu reserva a través de nuestro formulario.

Después de la reserva, nos comunicaremos contigo para realizar la confirmación y darte más detalles sobre el vuelo.

Completa tu inscripción en este

FORMULARIO



INFORMACIÓN A VIAJEROS

Viajeros a España

La campaña de acogida de personas refugiadas de Ucrania en España de Open Arms/Solidaire y Fundación Integralia DKV está totalmente coordinada e informada a las autoridades del Gobierno Español responsables en esta materia: el Ministerio de Inclusión, la Embajada de España en Polonia y las Delegaciones del Gobierno de España en Barcelona y Madrid.

El equipo de voluntariado de Open Arms y de Fundación Integralia proporcionan apoyo a todas las personas de este vuelo desde el momento en que habéis manifestado vuestro interés en volar a España, y facilitamos información y la logística para que lleguéis al país.

A continuación describimos las condiciones de llegada a España, en función del tipo de viajero:


1) Viajeros con familiares/amigos en España

- El vuelo puede llegar a Barcelona o Madrid.

- Los familiares o amigos tienen que venir a recogerte al aeropuerto. En caso que no puedan recogerte el día que llega el vuelo, te podemos ofrecer alojamiento a través de la Cruz Roja exclusivamente por una noche.

- El desplazamiento desde Barcelona o Madrid al destino de la familia o amigos que te acogen correrá por tu cuenta.

2) Viajeros sin contactos en España

-El resto de personas que viajáis y que no tenéis familiares/amistades de contacto en España, cuando lleguéis al aeropuerto de Barcelona o de Madrid, será la Cruz Roja Española quién os acogerá. La Cruz Roja es la principal institución de referencia que el Gobierno Español - a través del Ministerio de Inclusión- ha seleccionado para acoger y acompañar a las personas que llegan a España procedentes de Ucrania con el status de protección de la UE.

- Muy importante: en el marco de este programa del Ministerio de Inclusión, las personas que llegan a España pueden ser destinadas a cualquier otra ciudad de España en función de las disponibilidades de alojamiento y de otras condiciones.

Todas las entidades de acogida que participan en este programa facilitan el alojamiento, la comida, la escolarización de los hijos, los trámites legales necesarios y da respuestas a los problemas de salud que puedan surgir.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sabemos que tienes muchas dudas respecto a nuestro vuelo, por esa razón hemos recopilado las preguntas más frecuentes en un solo documento. Te pedimos que las leas con atención antes de utilizar alguno de nuestro canales de contacto.

DESCARGA EL DOCUMENTO



SERVICIOS

A continuación enumeramos algunas de las iniciativas que están a disposición de los ucranianos que viajen a España:

- Prevención de tráfico de personas: Si se siente amenazado o encuentra algo sospechoso, consulte la información de ayuda que brinda la ONG A21.


- Médicos por Ucrania:Asistencia médica para Ucranianos.


-Psicólogos por Ucrania: Asistencia psicológica para ucranianos y familias de acogida.


-Hub de Enfermedades raras: Atención y derivación de casos de pacientes ucranianos con enfermedades raras.


-Guía visual para ucranianos en España: Aprende las palabras básicas del español con imágenes, realizado por Prodigioso Volcán.

TESTIMONIOS DE VIAJEROS

By Flaticon

Aquí en España, hemos conocido a mucha gente buena, que nos han ayudado mucho con la vivienda. Algunos de nosotros ya hemos comenzado a trabajar. Los lugareños organizan excursiones para nosotros. El niño va a la escuela y es muy feliz. Gracias 💛💙

Catalina

By Flaticon

Gracias a los organizadores y a todo el equipo por esta oportunidad para nosotros. ¡Seguimos vivos y nos ayudaste en esto!

Victoria



*Iconos diseñados por dDara de Flaticon

EMAIL

helpukraine@dkvintegralia.org

WHATSAPP

Vuelo España: +34931550082