Colombia

Colombia

HUB Diversidad Digital Colombia es la réplica de un modelo de éxito que nace en 2021 en España. Su objetivo es reducir la brecha digital de las personas con discapacidad y a la vez dar respuesta a las necesidades de empleo que tiene el sector TIC.

Las empresas y organizaciones actualmente demandan perfiles digitales con habilidades específicas en tecnologías de la información. El programa del Hub Diversidad Digital en Colombia pretende que nadie se quede atrás ante la disrupción que supone el cambio tecnológico a través de preparar a las personas con discapacidad en competencias digitales para acceso al mercado laboral.

Gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con colaboración de Cooperación Española y la Embajada de España en Colombia aspiramos a contribuir al disfrute efectivo del derecho al trabajo de las personas con discapacidad en los departamentos de Chocó, Antioquia, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander, en el contexto social y económico de recuperación postconflicto de Colombia.

¿Quiénes nos acompañan?

ESPAÑA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es responsable del fomento, programación, coordinación operativa, gestión y ejecución de las políticas públicas de la cooperación española para el desarrollo sostenible, la acción humanitaria y educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.

Fundación Integralia DKV

Fundada en el año 2000

Somos una entidad sin ánimo de lucro y nuestra misión es la integración sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial y orgánica con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Unidos en red
Articula trabajo entre medios de comunicación, y otro tipo de organizaciones en diferentes ámbitos y voluntariados. Está representada por la Fundación Santos Toledano.

COLOMBIA

50 años transformando a Colombia en una sociedad inclusiva con énfasis en las personas mayores y las personas con discapacidad.

Fundada hace 60 años. Comprometida con el fortalecimiento de las capacidades para impulsar el desarrollo social, la calidad de vida y la equidad social.

Programa que busca mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad contribuyendo a su inclusión laboral y social.

Objetivos del Programa

Objetivo 1

Incrementar las competencias laborales transversales y técnicas en áreas TIC de las personas con discapacidad que les permitan acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

Objetivo 2

Garantizar el acceso a las personas con discapacidad a programas de formación TIC que cuenten con los ajustes requeridos.

Objetivo 3

Garantizar el acceso de las personas con discapacidad a servicios de intermediación laboral fortalecidos para atender sus necesidades.

Objetivo 4

Dinamizar el ecosistema de la inclusión laboral en los territorios beneficiados en pro de la formación y empleo de personas con discapacidad.

Resultados previstos

Beneficiarios directos e indirectos

0

Entidades de formación capacitadas

0

Empresas vinculadas al programa

0

Personas mejorarán sus competencias digitales

0

Beneficiarios de instituciones de intermediación laboral

0

Territorios de zonas postconflicto

0

Manual de buenas prácticas

0

Acciones del proyecto

Selección

Buscamos incrementar las competencias laborales técnicas de personas con discapacidad en el área tecnológica, lo que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de trabajo en un sector que está en constante búsqueda de talento.

Formación

Formaremos a técnicos especialistas para compartir nuestro conocimiento y que puedan favorecer oportunidades de inclusión.

Capacitación

En la formación incluiremos plantillas de capacitación, para que los propios técnicos de las entidades puedan desarrollar sus propios itinerarios formativos para personas con discapacidad.

Sensibilización

La comunicación y la difusión, así como la sensibilización de las empresas y organizaciones son vitales para fomentar la inclusión.

¿Quieres Participar?

Si formas parte de una entidad y quieres que compartamos nuestra experiencia en inclusión laboral de personas con discapacidad, ¡Contacta con Nosotros!

¡Contacta con Nosotros!

    Encuesta para Empresas

    El Proyecto HUB DIVERSIDAD DIGITAL Colombia busca facilitar la formación de personas con discapacidad en competencias digitales requeridas por el mercado laboral, fomentando así su acceso a oportunidades laborales. El proyecto también apoya a empresas locales en la inclusión laboral de este grupo de la población.

    Este proyecto internacional, liderado por el Pacto de Productividad, Fundación Corona y Fundación Saldarriaga Concha, se desarrolla en seis departamentos del país. Se articula con organizaciones españolas como Fundación DKV Integralia, Unidos en Red y AECID.

    Agradecemos su participación en esta encuesta, que nos ayudará a conocer las expectativas y necesidades del sector empresarial sobre el fortalecimiento de competencias digitales y la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.

    Perfiles Digitales

    Las empresas y Organizaciones actualmente demanda perfiles digitales con habilidades especificas en tecnologías de la información, por este motivo formamos en competencias digitales a personas con discapacidad.

    Fórmate con nosotros

      Con el financiamiento de:

      Una alianza de: