El modelo DKV Integralia se presta a debate universitario entre Chile y Zaragoza

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La innovación es una parte fundamental de la formación universitaria. Los estudiantes deben estar al corriente de las últimas tendencias en su sector para poder afrontar con total garantía su etapa laboral. Es un aspecto que tenemos claro desde DKV Integralia y por ello colaboramos en la formación de los futuros profesionales de nuestros sectores de actividad.

Emilio Ruiz, director de DKV Integralia Zaragoza, colaboró el pasado 13 de febrero en un curso impartido en la Universidad de Zaragoza y destinado a estudiantes chilenos en trabajo social. El grupo de asistentes estaba compuesto por seis alumnos universitarios y cuatro profesores de Trabajo Social que durante 3 horas pudieron escuchar su experiencia en la innovación desde el trabajo social. 

El profesor de la Universidad de Zaragozxa Antonio Eito es el coordinador de un curso que pretende capacitar a estos estudiantes chilenos en aspectos relacionados con la innovación social y trabajo social desde el ámbito empresarial. Además de nuestra presencia, los futuros trabajadores sociales están contando durante toda la semana y hasta el viernes 17 con la presencia de profesores y profesionales del campo del trabajo social. Así mismo, el curso culminará con una jornada en la que visitarán distintas iniciativas de trabajo social en Zaragoza.

El curso de formación de los estudiantes de trabajo social se enmarca dentro de un convenio entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Tecnológica de Chile-INACAP, de donde proceden los estudiantes. Junto a los estudiantes de trabajo social a los que pudimos contar nuestra experiencia en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, alumnos en estudios agropecuarios y agroindustriales están recibiendo un curso en nuevas técnicas hortícolas y tecnologías post-cosecha en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Universidad tecnológica de Chila y Universidad de Zaragoza

Compártelo con la comunidad