India

«En esta vida no hay ninguna persona, cosa o acontecimiento que sea inútil«.

Vicente Ferrer

India

«En esta vida no hay ninguna persona, cosa o acontecimiento que sea inútil«.

Vicente Ferrer

En India el número de personas con discapacidad oscila entre los 40 y los 90 millones de personas, según si se trabaja con las estimaciones del Gobierno o con las de otras fuentes no gubernamentales.

Como consecuencia del rigor de las condiciones de vida de la población rural, la tasa de personas con discapacidad es especialmente elevada en las zonade Andhra Pradesh donde trabaja Rural Development Trust (la contraparte de la Fundación Vicente Ferrer en India).

La pobreza se ha convertido en causa y consecuencia de la discapacidad. Este colectivo cuenta tradicionalmente con posibilidades limitadas para desarrollarse personal y socialmente debido a la discriminación de sus comunidades e incluso de sus familias y por la falta de acceso a la educación y al empleo. Generalmente, la mayoría de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad pertenecen a las castas más baja y tribales.

 

 

En el último semestre del año 2018, la Fundación Integralia dejó de trabajar en el terreno. No obstante sigue asesorando y acompañando a un equipo local indio de la Fundación Vicente Ferrer que continua con el trabajo de de inserción laboral y formación de personas con discapacidad. En la Escuela Profesional de Anantapur se realizaron cursos de formación en idiomas, informática, talleres de desarrollo profesional y de búsqueda activa de empleo. Además, también apoyó dos nuevos centros de formación durante 6 meses en inglés, informática y soft skills, en dos poblaciones cercanas (Bathalapalli y Kudero).

 

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarte un mejor servicio, si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo. En nuestra política de cookies puedes ver más información o cómo cambiar la configuración.

Aceptar