La faceta más deportiva y solidaria de la Fundación Integralia DKV

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Una vez más, los compañeros que forman la Fundación Integralia, han demostrado su compromiso con el deporte. Esta vez han sido los compañeros de Denia, que han participado el pasado diciembre en la Carrera Eliminando Barreras en Alicante: una carrera solidaria promovida por la Asociación de Personas con Discapacidad de Alicante (ADIFIA) junto a COCEMFE Alicante.

Tres compañeros asistieron a la prueba deportiva. Igor Vicens y María José Martínez, que participaron en la categoría de Carrera, y Marisa Pérez, que participó en la categoría de Marcha, ambas modalidades de cinco kilómetros de recorrido. A la carrera asistieron más de 1.200 personas. La carrera, organizada por Sportrun, se realiza -en palabras de José Manuel Mateo Grau, Presidente de ADIFIA- con fines benéficos, con el objetivo de fomentar los distintos aspectos sobre la sensibilización de la sociedad con respecto a las personas con discapacidad; la igualdad de oportunidades para los amantes del deporte, con el fin de hacer visible a este colectivo, y reivindicar la eliminación de las barreras, tanto arquitectónicas como sociales. El importe de la inscripción sirve para sufragar íntegramente los gastos de los proyectos sociales tanto de ADIFIA (Asociación de personas con discapacidad de Alicante) como de Cocemfe Alicante (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

“Fue un día precioso. Cada año participamos en esta carrera. Hay muy buen ambiente con todos los participantes. No vamos a competir. María José tiene Paraparesia Espástica, – una enfermedad degenerativa de la médula espinal que se caracteriza por rigidez y debilidad de los músculos de las piernas y de los abductores de la cadera- que son los músculos que permiten abrir las piernas, asociadas a alteraciones de la marcha y dificultad creciente para la deambulación, pero aun así es una gran deportista”.

compañeros de Integralia en la carrera

María José realiza trail, corre y hace rutas en bicicleta. Además, tiene un pasado futbolista con el mismo equipo de su pueblo, Villa Joyosa. Por su parte, Igor Vicens es un amante de la montaña. De hecho, es coordinador de una asociación de medio ambiente, que custodia los montes y parajes naturales del entorno de Pego, su pueblo natal. Antes de ir a trabajar, acostumbra a hacer senderismo dos horas cada día.

Participaciones deportivas como la Carrera Eliminando Barreras de Alicante demuestran que aunque el 100% de las personas del equipo de la Fundación Integralia tengan discapacidad, esto no supone hándicap alguno para que tengan una fuerte vinculación con el deporte y con los eventos solidarios. Desde la Fundación Integralia siempre defendemos la importancia del deporte, no solo para preservar la salud física, sino también por los innumerables beneficios a nivel psicológico que produce practicarlo.

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia