Bienvenido Hub Diversidad Capítulo Colombia

HUB DIVERSIDAD DIGITAL COLOMBIA

HUB Diversidad Digital Colombia es la réplica de un modelo de éxito que nace en 2021 en España. Su objetivo es reducir la brecha digital de las personas con discapacidad y a la vez dar respuesta a las necesidades de empleo que tiene el sector TIC.

Las empresas y organizaciones actualmente demandan perfiles digitales con habilidades específicas en tecnologías de la información. El programa HDD en Colombia pretende que nadie se quede atrás ante la disrupción que supone el cambio tecnológico a través de preparar a las personas con discapacidad en  competencias digitales para acceso al mercado laboral. 

Gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con colaboración de  Cooperación Española y la Embajada de España en Colombia aspiramos a contribuir al disfrute efectivo del derecho al trabajo de las personas con discapacidad en los departamentos de Chocó, Antioquia, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander, en el contexto social y económico de recuperación postconflicto de Colombia.

 



¿Quiénes nos acompañan?





En España

 

Fundación Integralia DKV

 

Entidad sin ánimo de lucro. Fundada en 2000. 

Misión:Integración sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial, orgánica y mental con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral. 

Unidos en red 

 Articula trabajo entre ONGs, empresas, medios de comunicación, y otro tipo de organizaciones en diferentes ámbitos y voluntariados. Está representada por la Fundación Santos Toledano.

 

 





Objetivos del Programa


Incrementar las competencias laborales transversales y técnicas en áreas TIC de las personas con discapacidad que les permitan acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

Garantizar el acceso a las personas con discapacidad a programas de formación TIC que cuenten con los ajustes requeridos.

Garantizar el acceso de las personas con discapacidad a servicios de intermediación laboral fortalecidos para atender sus necesidades.

Dinamizar el ecosistema de la inclusión laboral en los territorios beneficiados en pro de la formación y empleo de personas con discapacidad.

 

 

Y en Colombia

 

 Fundación Saldarriaga Concha 

Entidad sin ánimo de lucro. Fundada en 1973.

Misión: Transformar a Colombia en una sociedad inclusiva con énfasis en las personas mayores y personas con discapacidad.

Fundación Corona 

Entidad sin ánimo de lucro. Fundada en 1963. 

Misión: Comprometida con el fortalecimiento de las capacidades para  impulsar el desarrollo social, la calidad de vida y la equidad social.

Pacto de Productividad 

Programa que busca mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad contribuyendo a su inclusión laboral y social.

 

 

Resultados previstos

 

  • 800 beneficiarios directos e indirectos de los talleres formación en áreas TIC.
  • 180 personas de entidades de formación recibirán capacitación para aplicar en el futuro.
  •  40 Empresas vinculadas al programa.
  • 200 personas con discapacidad mejorarán sus competencias digitales para la empleabilidad. 
  • 6 territorios de zonas postconflicto que evidencian acciones de inclusión laboral de personas con discapacidad.
  • 180 beneficiarios de instituciones públicas o privadas de intermediación laboral refuerzan su ruta de atención para el empleo de las personas con discapacidad.
  • 1 Manual de buenas prácticas. 
 
 

acciones del proyecto

01

Inserción Laboral

Realizaremos un Manual de buenas prácticas laborales para entidades que quieran fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

02

Formación

Formaremos a técnicos especialistas para compartir nuestro conocimiento y que puedan favorecer oportunidades de inclusión.

03

Material de capacitación

En la formación incluiremos plantillas de capacitación, para que los propios técnicos de las entidades puedan desarrollar sus propios itinerarios formativos para personas con discapacidad.

04

Sensibilización

La comunicación y la difusión, así como la sensibilización de las empresas y organizaciones son vitales para fomentar la inclusión.

Con la  Financiación de 

¿Quieres participar?

Si formas parte de una entidad y quieres que compartamos nuestra experiencia en inclusión laboral de personas con discapacidad. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

    Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar
    HUB DIVERSIDAD DIGITAL COLOMBIA