Fundación DKV Integralia con el CERMI en la denuncia contra la accesibilidad de instalaciones culturales y deportivas

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Nos sumamos al manifiesto que ha publicado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para denunciar la falta de accesibilidad en  cines, teatros, auditorios, pabellones o estadios.

DKV Integralia busca la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Esto incluye no solo el trabajo si no también el ocio como la asistencia a eventos culturales y deportivos. Desafortunadamente, no todas las personas pueden acceder a las instalaciones en las que se celebran estos actos.

Incumplimiento de la accesibilidad universal

Para denunciar esta falta de accesibilidad de las instalaciones deportivas y culturales, el CERMI ha puesto en marcha la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017’ a la cual queremos brindar nuestro apoyo desde DKV Integralia. El objetivo de la misma es denunciar la falta de accesibilidad en la sociedad.

Horizonte accesibilidad

El nombre de la campaña no es casual. El 4 de diciembre de 2017 es la fecha tope que marca la ley general de derechos de las personas con discapacidad para que hubiera accesibilidad universal en España.

Denuncia las barreras de accesibilidad

Las barreras a la accesibilidad universal son palpables en muchos ámbitos de nuestra vida. Esta situación vulnera la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto ha hecho que CERMI pida a todas las personas que lo deseen a denunciar las situaciones de falta de accesibilidad a las que se vean sometidas.

La falta de taxis accesible, la no subtitulación en televisión o las páginas webs públicas no accesibles para personas con discapacidad son algunos de los ejemplos que denuncia el CERMI que se están incumpliendo. Invita a que todas las personas denuncien situaciones en las que se vea vulnerada la accesibilidad universal. La finalidad es presionar a la administración pública para lograr un mundo en el que todos tengamos cabida en igualdad de condiciones. 

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia