Formación en programación web para la inserción de personas con discapacidad

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Generación Code y Fund DKV Integralia contra la brecha digital de personas con discapacidad

¿Te gusta la tecnología y tienes ganas de trabajar? ¡Es tu oportunidad! Buscamos 20 personas con discapacidad para formarles como programadores, una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

La consultoría Generación CODE y la Fundación DKV Integralia impulsan un proyecto innovador que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional mediante la formación en tecnología. Se trata de un proyecto piloto en el que 20 personas con discapacidad y dificultades de integración recibirán formación en programación y maquetación web.

Curso programación web para personas con discapacidad

El objetivo del curso es ofrecer conocimientos que faciliten su inserción laboral, a la vez que poner a disposición de las empresas perfiles que puedan responder a sus necesidades en este ámbito. El programa está diseñado para cubrir un ciclo completo para el alumno: selección, formación teórica y práctica, tutoría, confianza en el entorno laboral y búsqueda de empresas en el mercado real, y para fomentar desde y dentro de Indra valores de inclusión y sostenibilidad.

El programa, ideado para 20 alumnos, prevé un acompañamiento de mentoría y tutoría durante el proceso de formación y posterior inserción laboral. Para mayor información sobre los requisitos del curso se puede acceder aquí

La iniciativa pretende sensibilizar, además, a la sociedad sobre la importancia de potenciar los conocimientos digitales y de tecnología para favorecer el empleo, el desarrollo económico y el bienestar social. La “alfabetización digital” puede suponer una gran oportunidad como factor de inclusión para éste y otros colectivos vulnerables, en un momento en el que la falta de cualificación deja sin cubrir un millón de empleos en la Unión Europea. 

Gracias a este proyecto, se impartirá a 20 alumnos con discapacidad un curso intensivo online y presencial en las instalaciones de formación de Indra en Madrid, donde aprenderán nociones básicas de los lenguajes de programación más utilizados actualmente (JavaScript, HTML o CSS) como complemento a su capacitación en maquetación web.

El curso tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre. Si cumples los requisitos y tienes interés inscríbete aquí.

Compártelo con la comunidad