DKV Integralia, en las III Jornadas de empleo y discapacidad “Empleo cualificado con otras capacidades”

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Compartiendo experiencias laborales

Nuestro compañero Alfredo Quintana participó el pasado 28 de abril en las III Jornadas de Empleo y Discapacidad “Empleo cualificado con otras capacidades” organizadas por Inserta y la Universidad de Zaragoza. El acto supuso un punto de encuentro para que personas con discapacidad y empresas preocupadas por la integración sociolaboral pusieran en común sus experiencias.

Jornada inserta zaragoza alfredo quintana

Su experiencia laboral hasta pasar a formar parte de la Fundación DKV Integralia fue el eje sobre el que versó su intervención nuestro compañero Alfredo Quintana dentro de su participación en la primera mesa redonda de la jornada. Tras repasar su formación y su llegada a la Fundación y alabar los puntos positivos de su actividad, aconsejó a las empresas allí presentes que se atrevieran a contratar a personas con discapacidad, huyendo del posible miedo por los prejuicios que puedan tener por su menor rendimiento. Junto a Alfredo, participaron en la mesa redonda Susana Langa, de CaixaBank, y Andrea Rodríguez, de Master-D.

Yo elijo trabajar

También estuvimos presentes en la intervención de nuestra compañera de DKV Seguros Rosa Beltrán. Después de recordar sus experiencias en los procesos de selección en los inicios de la Fundación, proyectó el spot promocional del documental “Yo elijo trabajar” que recoge testimonios personales de varios de nosotros. Rosa Beltrán estuvo acompañada en la mesa redonda por Sara Perales, responsable del Departamento de Recursos Humanos de Arapack, y Ana Gracia, HR Manager de HIAB CRANES.

Yo elijo trabajar dkv integralia jornada inserta

Con anterioridad a las presentaciones de nuestros compañeros Alfredo Quintana y Rosa Beltrán, Lorena Basols, de FSC Inserta, presentó el Estudio sobre la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad y sus necesidades formativas y de aprendizaje para una inclusión en empleos de calidad” realizado por su organización y la UNED. Fernando Latorre, de la Universidad de Zaragoza, resaltó las altas cifras de paro entre las personas con discapacidad ya que el 62% de este colectivo se encuentra sin empleo. La jornada finalizó con un aperitivo que sirvió para poder intercambiar experiencias sobre las buenas prácticas en integración sociolaboral de personas con discapacidad y los retos del sector de cara al futuro.

Alfredo Quintana

Redacción de contenidos DKV Integralia

Compártelo con la comunidad