Desayuno coloquio sobre la “Integración laboral de capacidades diversas”

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Dificultades y barreras de las empresas en la inserción laboral

El martes 28 tuvo lugar la presentación de la Fundación DKV Integralia en Valencia.
Valencia Plaza editorial titular del diario digital www.valenciaplaza.com y de otras publicaciones organizó un desayuno coloquio bajo el título “Integración laboral de capacidades diversas” que contó con la presencia de directivos de diferentes empresas; de la Universidad Politécnica de Valencia, de la sociedad civil, Rosa Briones (Directora de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana) y Sandra Gómez Concejala de Empleo y Formación del Ayto de Valencia. 
Por parte de DKV e Integralia, Javier Vega de Seoane, Dr. Josep Santacreu, Luis Carretero Director Gerente Hospital Marina Salud, Javier de Oña, Paco (Director de la sucursal DKV Valencia), Irene Sanchez Responsable Integralia en Denia y David Camps.

Desayuno coloquio

Durante el debate se abordaron las dificultades y barreras de las empresas en la inserción laboral de personas con discapacidad, la efectividad del marco legislativo – Ley General de discapacidad- que exige dicha inserción a empresas con más de 50 empleados a contratar un 2% de personas con diversidad funcional y los Centros Especiales de Empleo como fuente principal de generación de empleo para este colectivo.

La inserción, sinónimo de la mejora en el clima laboral

Se ha compartido la experiencia y trayectoria de Integralia con los asistentes poniendo énfasis en las capacidades de las personas con diversidad funcional y los beneficios que supone su incorporación en las empresas y organizaciones: la mejora en el clima laboral, el impacto en la reputación corporativa. El evento permitió dar a conocer la experiencia y trayectoria de Fundación DKV Integralia en la inserción socio laboral del colectivo y su visión sobre la discapacidad.

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia