Derecho al empleo como herramienta de integración

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Valoramos a las personas por sus capacidades

“Entrar en DKV Integralia ha supuesto poder estar trabajando en lo que me he formado y me gusta y el no sentirme diferente por estar haciendo lo que cualquier persona debería poder hacer que es desempeñar su trabajo”. Es el pensamiento de Mapi, compañera de DKV Integralia sobre la oportunidad que le ha dado la fundación en relación a su inclusión laboral. Inclusión laboral que se persigue este 3 de diciembre en el que se conmemora el Día Mundial de las personas con discapacidad.

Nos unimos a la petición de promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos que es el octavo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En DKV Integralia queremos que la integración laboral de las personas con discapacidad sea total, pero de una forma especial. Nos interesan las personas por encima de todo. Mapi, Ana, Samuel, Angélica, David, Lidia… y un largo listado de personas hasta llegar a los más de 400 empleados que la Fundación tiene repartidos en sus centros de El Prat de Llobregat, Madrid, Zaragoza, Badajoz, Denia, Jerez, Terrasa, Colombia, Perú y La India.

Queremos que todas las personas que trabajan en DKV Integralia se sientan valoradas. Una valoración que siente como propia nuestro compañero Carmelo. “Entrar en DKV Integralia ha supuesto una vía para la consolidación personal en el mundo laboral, una vía para demostrarme que soy válido para realizar un trabajo de cierta complejidad, un trabajo de oficina en el que a la vez se usan las herramientas informáticas y el marketing online”, reconoce entusiasmado. 

Integralia digital global

Integración como herramienta de desarrollo

Desde DKV Integralia, buscamos la integración sociolaboral de las personas con discapacidad como objetivo final. Lo hacemos a través de un proceso basado en la persona.

Este proceso se basa en dos pilares. La formación y el acompañamiento. Buscamos potenciar las capacidades de las personas que trabajan con nosotros para que logren la inserción en la empresa ordinaria. Desde nuestra fundación en el año 2000, hemos logrado que más de 300 personas con discapacidad hayan logrado insertarse en el mercado laboral ordinario.

En DKV Integralia tienen en cuenta mis capacidades y mi formación en lugar de mis discapacidades. Gracias a mi desarrollo en DKV Integralia, estoy más preparado para acceder a un trabajo normalizado”, reconoce Carmelo. Esto es así porque desde DKV Integralia tenemos un programa de formación basado en cada persona que busca potenciar sus capacidades.

En DKV Integralia nos preocupamos de las personas más allá que como trabajadores. Nuestro programa de acompañamiento nos permite tener un seguimiento de las personas que se integran en la empresa ordinaria para lograr una plena inclusión en la que la persona está en el centro de todo el proceso. Nuestra compañera Ana recoge muy bien este pensamiento de nuestra organización cuando reconoce que “en DKV Integralia se fijan en las capacidades que tiene cada persona y no en las limitaciones. Me ha permitido conocer a nuevos compañeros y ampliar mi red social”. Porque, en definitiva, DKV Integralia busca que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral ordinario a la vez que se sienten como en una gran familia.

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia