Compromiso social de DKV Integralia

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La responsabilidad social implica visualizar y tomar conciencia de alguna necesidad de la sociedad y exige dar una respuesta para satisfacerla. El compromiso social, al imbricarse en el corazón de la necesidad social, va más allá y demanda otra actitud más abierta que permita co-crear respuestas innovadoras. Este compromiso, si realmente lo es, genera respuestas inesperadas, incluso para quien las formula, hasta el punto de que también a él le cambian.

Compromiso social dkv integralia

El compromiso social de Fundación DKV Integralia le ha impulsado, y le sigue impulsando, a elaborar una respuesta innovadora al reto de la “incorporación laboral de personas con discapacidad”. La fortaleza e innovación de la respuesta a ese reto podría expresarse como resultado de la síntesis de cuatro rasgos que la caracterizan. Cada uno de ellos han sido desarrollados desde un prisma innovador:

  1. La incorporación de las personas con discapacidad a la actividad laboral se contempla desde la innovadora óptica de capitalizar el talento diverso, mediante la COLABORACIÓN entre distintos.
  2. La utilización de tecnologías digitales como base de la actividad empresarial, se hace de forma innovadora, no sólo por aplicar la tecnología más novedosa, sino por orientar el desarrollo de los servicios desde un COLABORATORIO tecnológico.
  3. La atención personalizada, que supera en su aplicación a la prestación de servicios a clientes, para convertirse en una actitud que afecta a toda la organización, desarrolla su innovación desde la actitud COLABORATIVA producto de la empatía “persona a persona”.
  4. La salud, que, más que como área en la que encuadrar sus principales servicios, actúa como valor transversal en todos los ámbitos de la organización y de su entorno, proponiendo la COLABORACIÓN social como factor determinante para su mejora, más allá del mero bienestar.

En resumen, DKV Integralia respira COLABORACIÓN por los cuatro costados y pretende comunicar a la sociedad que su respuesta innovadora, perfilada por los cuatro rasgos descritos, nace del compromiso surgido de la inteligencia y el trabajo colectivo de su Comunidad.

Nacho Laseca
Colaborador del Ecosistema DKV Integralia

Compártelo con la comunidad
Relaciones con el Ecosistema DKV Integralia