Josep Santacreu y Javier de Oña, ponentes en el ciclo “Integración laboral de personas con capacidades diversas”

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La asociación empresarial FEMCAT organizó una jornada sobre La integración laboral de las capacidades diversas en el Centro especial de trabajo Sant Tomás cercano a Vic. Al acto asistieron directivos/as de empresas socias de FEMCAT, autoridades y empresariado y se hizo un llamamiento a las empresas a contratar personas con discapacidad y hacerlo por convicción, por valores y porque las empresas tienen que ser un reflejo de la sociedad diversa en la que vivimos. El Dr. Josep Santacreu, Presidente de Integralia, apeló a la convención de los derechos de las personas con discapacidad aprobado por NNUU en 2007, mostró efectos positivos de la inserción laboral de personas con capacidades diversas en el clima laboral, el sentido de orgullo y pertenencia de los empleados, más allá de las ventajas fiscales, subvenciones, etc.

Javier de Oña en conferencia

Posterior a esta intervención, se dio voz a personas con discapacidad física – Javier de Oña subdirector de Integralia – y con necesidades especiales, Anna Vives y Núria Molas, quiénes dieron su visión de la satisfacción y el desarrollo personal y profesional.

Una mesa redonda entre directivos de diferentes empresas y organizaciones – Eurofirms, La Fageda, Grupo Basi y Sant Tomás – permitió conocer diferentes experiencias de inserción laboral y rubricó el mensaje del Presidente de FEMCAT Pau Relat de que la inserción de capacidades diversas permite normalizar una realidad y no es un acto de bondad o de caridad.

Xim Raurich del grupo empresarial Tramuntanta de La Jonquera finalizó con unas conclusiones de la jornada y del grupo de trabajo sobre capacidades diversas en las empresas de FEMCAT.

Compártelo con la comunidad