Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

19 militares con diversidad funcional se gradúan con DKV Integralia Colombia

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Concluye la primera edición de un proyecto pionero para reinsertar al mercado laboral a víctimas del conflicto armado

Konecta, Fundación DKV Integralia y Corporación Matamoros, se han unido para ofrecer igualdad de oportunidades para la inclusión laboral a militares víctimas del conflicto armado en Colombia. El programa tiene como finalidad reconstruir su vida a partir de su desarrollo personal y profesional, en retorno a todo lo que ellos han entregado por el país.

graduación de exmilitares con discapacidad en Colombia

El programa de inclusión laboral que inició hace más de un año, cuenta con el apoyo del SENA y de la Agencia Española de Coooperación Internacional al Desarrollo AECID y en su primera etapa, ahora 19 profesionales se gradúan como Técnicos de Gestión Comercial y Telemercadeo para ejercer su labor en la Industria de Contact Center, un sector creciente y reconocido por su contribución a la generación de empleo formal en el país. 

En la emotiva ceremonia de graduación que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva, en Bogotá, los asistentes pudieron conocer las diferentes fases de este proyecto, entre las cuáles se destacan el apoyo terapéutico, la capacitación al personal para la inclusión en la vida laboral y las diferentes temáticas que hacen parte de su formación técnica para poder desempeñarse como Agentes de Contact Center en Colombia.

“Para Konecta es muy importante poder participar en articulación con todos los que de una manera u otra han venido ayudando en este proceso de construcción de un futuro distinto para los militares que han entregado todo por nuestra Patria y con mucho orgullo los abrazamos en nuestra organización. Nos hemos comprometido con este proyecto, porque valoramos profundamente el valor que han tenido de construir otro proyecto de vida con un futuro prometedor”, fueron las palabras de José Roberto Sierra Vélez; Presidente de Konecta Colombia, en la ceremonia de graduación de los nuevos Técnicos. 

“Este programa de formación para la inserción social y laboral totalmente pionero en Colombia pone en el centro a las personas, trabaja sobre la autoconfianza, poniendo el acento en las capacidades y tiene continuidad con el acompañamiento a la inserción laboral de los alumnos” según ha declarado Cristina González, Directora de la Fundación DKV Integralia.

El Embajador de España en Colombia Don Pablo Gómez de Olea en su intervención durante la ceremonia de graudación ha justificado el apoyo de la AECID, toda vez que en este tipo de programas se materializan los logros de ambos países, en el reconocimiento nacional a los héroes heridos en combate y la solidaridad declarada de España con Colombia y con aquellos que han sufrido el conflicto.