Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Creemos en las Oportunidades…

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador
Imagen de cabecera

Erick hace un viaje de dos horas, desde su casa hasta el centro de estudios. Maritza a veces no encuentra mototaxis que la quieran transportar. Gustavo ahora debe pedirle a las vecinas que  cuiden de su hijo.

Estas son algunas de las historias de viaje de los 13 participantes del nuestro Primer Taller de Capacitación en Contac Center.

A las 9 de la mañana se abre el salón y uno a uno se van sentado los aprendices.

Durante dos meses recibirán por parte de la Fundación DKV Integralia y Fundades Prolabor, conocimientos para trabajar en atención a clientes y contac center. En este tiempo nos haremos amigos, aprenderemos juntos y, lo más importante, nos prepararemos para trabajar.

“Desde la silla de ruedas yo pensé que no podía conseguir trabajo. Las puertas se cierran cuando eres mujer, tienes más de 40 años y tienes discapacidad. Esta oportunidad de trabajar es algo que pensé que ya no pasaría en mi vida”, nos contó Isabel cuando inauguramos clases, el pasado 11 de noviembre de 2016.

Y es que apostar por las oportunidades laborales es una consigna que ambas instituciones nos planteamos como motor de trabajo en la construcción de este proyecto conjunto.

Según INEI en Perú existen más de 1.600.000 personas en situación de discapacidad. De ellas, sólo dos de cada diez se encuentran activas laboralmente y ante esta realidad nuestro sueño es que se generen constantemente plazas de empleo en empresas públicas y privadas, que ayudaremos a cubrir con excelentes profesionales capacitados por nosotros. Nos cobija la Ley No. 29973, ley de la Persona con Discapacidad y la experiencia en formación y empleo de nuestras dos instituciones.

En este momento estamos iniciando clases, en nuestra primera semana hemos descubierto talentos, habilidades e historias de cada uno de nuestros participantes: Arnulfo, César, Sergio, Liliana, Sonia, Maritza, Flor, Leidy, Eric, Isabel, Silvia, Zulema y Gustavo. Y en nosotros los facilitadores: Sara, Gabriel y Pilar.

Somos una mezcla de nacionalidades, culturas, regiones de Perú e historias de vida que forman nuestro proyecto piloto. La diversidad siempre enriquece y aporta valor.

Sara Puerta ( Fundades Prolabor) y Pilar Moya (Fundación DKV Integralia)