Historias de vida

In Memoriam

Homenaje a compañeros y compañeras de Integralia que lamentablemente nos han dejado el último año.

Historias de vida

Aliarnos para hacer del mundo un lugar menos hostil

Cristina González, Directora de la Fundación Integralia, celebra el Día Internacional de la Discapacidad con esta tribuna donde pide que el mundo sea menos hostil para todos.

Historias de vida

Invicto

Boxeo y discapacidad. Jordi es una de las pocas personas en España que ha realizado combates de boxeo teniendo una discapacidad

Historias de vida

Discapacidad y movilidad en tiempos de coronavirus

Las personas con movilidad reducida y aquellas cuyas discapacidad les impide cierto grado de autonomía motora necesitan la ayuda de otras personas. El grado de infección del Covid-19 por el contacto y proximidad con personas contagiadas, aun siendo asintomáticas, supone un riesgo que han de asumir a pesar de las probabilidades de ser contagiadas porque sin su ayuda no accederían a recursos básicos.

Historias de vida

El equipo de Integralia fotografía las «barreras invisibles»

La Fundación Integralia DKV impulsó un concurso donde todas las personas podían potenciar su lado más creativo para reflejar aquellas barreras invisibles con las que tienen que convivir cada día

Historias de vida

“No se puede olvidar que el pozo siempre está ahí, esperando un paso en falso”

Carmelo nos ayuda a derribar los mitos y prejuicios de una de las enfermedades más estigmatizadas de la sociedad, la esquizofrenia, con la que convive desde hace 20 años.

Historias de vida

Al bajar la guardia: la historia de Lorenzo

La diabetes es una enfermedad traicionera. La prevención y el cuidado de la enfermedad es fundamental para mantener nuestro estado de salud. Lorenzo Zaragoza Ini, compañero de Integralia en Denia, nos cuenta su testimonio conviviendo con la enfermedad.

Historias de vida

La Fundación Integralia se incorpora al programa Apropa Cultura

Apropa Cultura es una entidad que facilita el acceso cultural a colectivos vulnerables. Para las personas que forman Integralia supone una iniciativa que les permite acceder juntos a multitud de iniciativas culturales a precios muy reducidos. 

Historias de vida

El sueño de Jason: un beneficiario del Programa de Cooperación de Integralia en Colombia

Un orgullo participar en el cumplimiento de los sueños de personas con discapacidad como Jason en nuestro Programa de Cooperación Internacional en Colombia.

Historias de vida

“A mí Integralia me ha dado la vida porque llevaba 9 años sin trabajar a causa de la discapacidad”

Ariadna Bernabé, compañera de Integralia en Zaragoza, nos cuenta su testimonio sobre qué significa para ella la Fundación Integralia

Historias de vida

La Fundación Integralia impulsa un concurso de fotografía entre sus empleados

El Concurso Retrata la Discapacidad está abierto para los 500 empleados que la Fundación Integralia tiene en sus 7 centros de trabajo.

Historias de vida

“En Integralia creces tanto a nivel profesional como personal”

Verónica Morón, compañera de Integralia en Zaragoza, nos cuenta su testimonio sobre qué significa para ella la Fundación Integralia

Historias de vida

“He tenido otros trabajos donde no he venido tan contenta y tan motivada a trabajar como aquí en Integralia”

Marta Catalán, compañera de Integralia en Zaragoza, nos cuenta su testimonio sobre qué significa para ella la Fundación Integralia

Historias de vida

Ousman Umar visita la Fundación Integralia en Madrid

Ousman Umar tiene una historia extraordinaria de superación. Es fundador de la ONG Nasco ICT, que promueve el uso de las TIC en su país natal, Ghana.

Historias de vida

Julius Pallo: “tuve suerte de que solo me cortaran un brazo”

Julius Pallo Kano es víctima de guerra del conflicto armado que hubo en Sierra Leona entre los años 1991 y 2002. Trabaja en la Fundación Integralia (centro de Sant Just Desvern) desde 2014 y comparte con nosotros el duro camino que lo ha llevado hasta aquí.

Historias de vida

Un caso de exclusión social extremo que encuentra una oportunidad en la Fundación Integralia

David Guijarro tiene parálisis cerebral y ha vivido mucho tiempo con una renta muy inferior al que marca el umbral de pobreza. La Fundación Integralia DKV le dio una oportunidad laboral que está cambiando su situación vital.

Historias de vida

Ainhoa Santamaría, una de las ganadoras del premio Espíritu Fortius

Nuestra compañera Ainhoa Santamaría, del centro de Madrid, ganó el premio Fortius en su categoría Espíritu Fortius, organizado por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes

Historias de vida

“Debemos posicionar las enfermedades raras como una prioridad en la agenda pública, no sólo en lo relativo a la sanidad, sino también en su vertiente social”

Juan Carrión, Presidente de FEDER, nos cuenta los avances y las prioridades de las personas con enfermedades raras en España

Historias de vida

¿Cómo es la vida con una Atrofia Muscular Espinal?

Entrevistamos a una persona de nuestro equipo en Integralia que tiene una de las 7.000 enfermedades raras reconocidas: la Atrofia Muscular Espinal;

Historias de vida

Día de San Valentín también para las personas con discapacidad

Los mismos prejuicios que dificultan que una persona con discapacidad (especialmente si la discapacidad es grave) pueda acceder al mercado laboral son los mismos que se encuentran para acceder a una relación afectiva.

Historias de vida

Superación personal a través del deporte: Gemma Hassen-Bey y Elena Jacinto

En Día de la Mujer Trabajadora, desde la Fundación Integralia DKV manifestamos nuestro compromiso con todas las mujeres y especialmente con las mujeres con diversidad funcional.

Historias de vida

Javier de Oña: cuando la discapacidad no limita tu carrera profesional

Por el Día Internacional de la Discapacidad, narramos la historia del subdirector de la Fundación Integralia DKV, Javier de Oña: todo un ejemplo de superación.

Historias de vida

Esclerosis Multiple: la enfermedad de las mil caras

A Ainhoa Santamaría le diagnosticaron Esclerosis Múltiple con 22 años. Ahora tiene 34 y nos cuenta su experiencia con la enfermedad.