Arte y discapacidad: La Casa de Carlota

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Sala Multiusos inaugura un ciclo sobre arte y discapacidad con la exposición “Outsiders” de La Casa de Carlota.

La muestra, que recopila obras creadas por los miembros del estudio de diseño formado por personas con autismo y síndrome de Down, se podrá visitar hasta el 15 de abril en la Torre DKV.

Exposición La Casa de Carlota
DKV Presenta un nuevo ciclo sobre arte y discapacidad con la exposición fotográfica “Outsiders”. Se trata de un proyecto que recoge piezas elaboradas por el estudio de diseño profesional La Casa de Carlota, un estudio que cuenta con un equipo creativo formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño y de arte, ilustradores y directores de arte. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de abril en la Sala Multiusos de la Torre DKV, en Zaragoza.

Durante la inauguración, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, aseguró que se ha querido dar un espacio expositivo porque La Casa de Carlota es uno de los principales proveedores en materia de diseño, y por la labor de inserción laboral que llevan a cabo. Asimismo, Santacreu anunció que la exposición sirve de marco al ciclo “Arte y discapacidad” que se desarrollará en la Torre DKV en los próximos meses.

El objetivo, “es dar a conocer la labor de la Fundación DKV Integralia y poner de relieve que además de promover la inserción laboral y social de personas con diversidad funcional con centros en toda España, entiende la creación artística como un paso más en el proceso de integración y el derecho de todos al disfrute de la cultura”.

Fundación DKV Integralia

La relación y compromiso de DKV con la discapacidad tiene su mayor exponente en la Fundación DKV Integralia, donde tenemos como único objetivo la inserción laboral y social de personas con diversidad funcional con centros en toda España. En este sentido, hemos preparado un ciclo sobre Arte y Discapacidad que servirá para concienciar y generar debate sobre esta cuestión.

Las actividades arrancan el próximo 28 de febrero, a las 19:00h, con la conferencia “De los pies a la cabeza” del atleta Javier Hernández. Además, el 15 de marzo, las entidades Atades y La Casa de Carlota impartirán un taller creativo.

El 29 de marzo tendrá lugar una charla, dirigida a las empresas, en la que bajo el título “Cómo afecta la nueva Ley General de Discapacidad (antigua Lismi) a las empresas que no están adaptadas” hablarán el director general de Empleo del Gobierno de Aragón, Xavier Thibault, el director general de Políticas de Discapacidad, Borja Fanjul, y la directora de la Fundación DKV Integralia, Cristina González.
Como cierre de estas jornadas, el 4 de abril tendrá lugar una proyección pública de nuestro documental “Yo, elijo trabajar”, a la que seguirá una mesa redonda donde participarán algunos compañeros de nuestra Fundación.

Horarios de la sala:
De lunes a viernes: de 10.00-21.00 horas
Sábados y domingos: de 10.00-13.00h y tardes: de 17.00-20.00 horas

Compártelo con la comunidad